Autor Tema: PIC18F vs. Freescale  (Leído 1713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
PIC18F vs. Freescale
« en: 11 de Junio de 2009, 13:26:23 »
Esta duda me surgió después de comenzar a trabajar con los PIC18F, al ver como se parecía alos Freescale como los QTY, JK o JL en las instrucciones, su forma de trabajar, ya se pueden mover datos entre registros con una sola instrucción, en un solo ciclo de reloj, ya se pueden hacer multiplicaciones en fin, muchas cosas que los Freescale han tenido desde hace años.
Yo quiero saber aparte de lo que he comentado que otras ventajas sigue teniendo los Freescale con respecto a los PIC18F, eso si comparandolo con una familia similar en Freescale, por que soy franco, escasamente he hecho  practicas iniciales con HC08 JK (escaso de tiempo ) y me ha gustado su forma de trabajar, además, según todos los expertos en la materia dicen que es más inmune al ruido que los PIC, es este punto el que me tiene aferrado a la idea de  acercarme más a los Freescale ya que quiero meterme en el diseño para la industria, por eso recurro a uds, para que me informen un poco más.

De antemano muchas gracias

Saludos

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: PIC18F vs. Freescale
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 17:49:32 »
hola

yo no te puedo ayudar mucho porque no no he mirado al 100% las especificaciones,tengo que desarrollar unos diseños y he elegido estos por tener varias uart, otros dac para el sonido,etc. por no decir que los tienes hasta de 150Mhz,pero como te digo,no he mirado bien,he empezado un poco el diseño (etapa inicial) para empezar a utilizarlos.

Saludos de antonio