Autor Tema: (Solucionado) Problemas SD 18f46k22 ccs SPI hardware/sofware  (Leído 2228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
(Solucionado) Problemas SD 18f46k22 ccs SPI hardware/sofware
« en: 28 de Enero de 2012, 14:32:35 »
Hola a todos,
Nuevamente tras acabar el periodo de examenes tengo tiempo psra proseguir con el sistema de adquisicion de datos que hace tiempo empece, no lo he documentado en ningun lado por lo que lo describo:
se trata de un sistema de adquisicion de datos de temperatura, sensores i2c acelerometro etc, todo ello finalmente guardado en una SD. Hasta ahora el tema de la sd no lo habia tocado, y desde hace dos dias estoy con ello. Con el pic 18f46k22 no consigo inicializar la sd, y con otro montaje con el 18f2550 si puedo (sigo el ejemplo de suky al que le doy las gracias).

Empleo ccs pero cada vez me planteo mas emplear c18 (tendria que aprender desde cero). Aun asi me disgusta un poco saber que el problema puede ser las malas configuraciones en el propio compilador, o que incluso el compilador me de errores (como el ultimo en el que me impedia usar el spi por hardware en el 18f46k22...

Creeis, o me podriais comentar que os parece abandonar todo lo hecho en ccs y meterme de lleno en el c18 para lograr hacer lo que quiero? ¿Que dificultad tendria para emplear una sd en c18? ¿Existe librerias para sd y fat16 en c18? Edit:nuevamente suky ayudo en su dia a ello :) y hay librerias

Muchas gracias de verdad, me gustaria que me tomaran ustedes en serio y me comenten de verdad lo que opinan, ya que reslmente no pregunto por preguntar y llevo mucho tiempo formandome, pero hay puntos que desesperan un poco a uno
Gracias. Diego
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 06:25:25 por Diego Gonzalez »
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Problemas SD 18f46k22 ccs.¿Me paso a c18?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 18:31:20 »
Hola a todos. He seguido haciendo pruebas y gracias a dios trans muchisimo tiempo funcionando mal, consegui localizar un error de "hardware" que me impedia hacer funcionar el oscilador externo, ya que unas pistas del cristal oscilador hacian semicontacto con pistas cercanas y eso hacia que el oscilador funcionase mal, como "muy lento" pareciendo que el error era por una mala configuracion. POR FINN!!!!

Pero ahora sigo con el problematico 18f46k22:

Haciendo unas sencillas pruebas veo que no responte ante el comando #use spi(xxxxxxxx) y al spi_xfer(), en cambio si funciona bien con el setup_spi. Es extraño pues para poder usar los dos puertos spi deberia poder usar el #use spi y definir los streams, pero no quiere funcionar.
Aqui dejo lo que estoy usando por si un ojo avispado enseguida lo ve:

Código: [Seleccionar]
#include <18f46k22.h>  //archivo de cabecera
#fuses HSH,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NOPBADEN,NODEBUG,PLLEN,PRIMARY_ON,NOFCMEN // fuses  configurados
#use delay(clock=16M)     // Clock en la entrada CPU,Cristal externo 12Mhz*pll4=48Mhz
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7) //fuses  configurados
//#use spi(MASTER,MODE=3,DI=PIN_C4,DO=PIN_C5,CLK=PIN_C3,BITS=8,STREAM=SDCard)//SCL1=C3,SDA1=C4,SDO1=C5,CS=C2,
#use spi(MASTER,FORCE_SW,MODE=3,STREAM=SDCard)//SCL1=C3,SDA1=C4,SDO1=C5,CS=C2,



void main() {
SETUP_SPI(SPI_MASTER|SPI_CLK_DIV_64|SPI_H_TO_L|SPI_XMIT_L_TO_H );
while(1){
output_low(PIN_C2);
spi_write(0x01);
spi_write(0x02);
spi_write(0x03);
        spi_xfer(SDCard,0xFF);
        output_high(PIN_C2);   
        delay_ms(10);
}
 }


Dando como resultado esta simulacion: Como se puede ver hace caso omiso de la funcion spi_xfer que deberia enviar 0xff??

« Última modificación: 28 de Enero de 2012, 18:34:20 por Diego Gonzalez »
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: (Semi-Solucionado) Problemas SD 18f46k22 ccs SPI hardware/sofware
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2012, 14:42:28 »
Estoy muy cerca! Ya he conseguido simular correctamente en programa de la sd de suky en el 18f46k22, ahora en la simulacion se accede correctamente a la tarjeta, sin embargo en la placa de prototipos solo me funciona el montaje con el 18f2550. ¿Que tan criticos son los tiempos en el modo de inicializacion? Estoy probando varios cristales, varias configuraciones del oscilador y nada... Lo curioso es que se que funciona con el 18f2550 tanto en simulacion como en prototipo, pero el pic con el que trabajo solo en el proteus...¿Me podeis dar algun consejo?
Muchas gracias
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: (Semi-Solucionado) Problemas SD 18f46k22 ccs SPI hardware/sofware
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2012, 06:25:10 »
Hola a todos

Solamente entro para decir que el problema está solucionado. Mi recomendacion es que siempre comprobeis los cables planos, que hagan buen contacto... Una semana perdida por un fallo de hardware... :?

saludos. Ahora estoy metiendome con el tema de la FAT en la SD :P
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home


 

anything