Autor Tema: Una ayuda por favor, envío de datos a PIC y esperar..  (Leído 3592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Una ayuda por favor, envío de datos a PIC y esperar..
« en: 24 de Mayo de 2009, 22:19:18 »
Bueno , saludos a todo el foro.
Soy novato en Visual Basic, tengo la versión 6, he leído bastantes cositas para hacer, pero no logro encontrar lo que realmente necesito..la idea es esta:

Tengo un PIC y una EEprom conectada a este, la idea es enviar por RS232 una cadena de texto y que esta se grabe en la memoria en ascii, sobre el ascii lo hace sin problema solo es escribir el texto en el cuadro y a enviar, ese ejemplo lo vi ya..pero hay un problema que quiero resolver, y es, como la cadena de texto la envía caracter por caracter todo de una, yo quiero que halla una temporización entre cada caracter  de tal forma que le de tiempo al PIC de grabar ese código ASCII en la memoria o si puede ser mejor que el programa espere la confirmación de que el PIC ya grabó la memoria para que envíe el siguiente caracter, cosa que haría enviando un código desde el pic por el TX, ya que solo uso RX y TX..hay forma de hacer esto? me podrían dar una pequeña guía de como hacerlo?

De verdad que les agradecería mucho la ayuda que me puedan dar.

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Una ayuda por favor, envío de datos a PIC y esperar..
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2009, 23:41:53 »
mejor que una temporización, se me ocurre lo siguiente:

- el PC envía un dato (y se queda esperando confirmación del pic, para enviar el siguiente dato)
- el pic recibe el dato (vía interrupción)
- graba el dato en la eeprom (vía interrupción)
- esperas la interrupción de finalización de escritura de la eeprom.
- envías la confirmación al PC


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.