Autor Tema: tarjeta de adquisicion de datos analogicos y digitales via RS485  (Leído 2998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yanki31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Hola buenas a todos, el asunto es el siguiente, tengo que realizar un proyecto para poder graduarme, el proyecto es de electronica aplicada (cuando lo lea confirmaran) y yo me voy a graduar de electricidad industrial y potencia. Los conocimientos minimos para realizar esto quizas los tenga alguien que haya estudiado electronica, pero en mi caso no es asi, de verdad ando algo desesperado y quisiera ayuda y orientacion sobre esto, lo primero que necesito es comunicar Pics entre si con comunicacion via Rs485, en total serian 3 esclavos (slave) y un maestro (master) que iria a la pc. los pics a usar preferiblemente seria los 16F873 o el 16F877 que son los que se pueden conseguir aqui en venezuela... el lenguaje de programacion es PIC C, de todas formas aqui les dejo el enunciado...

DESCRIPCIÓN

Se realizará un sistema de adquisición de múltiples datos analógicos y digitales, usando una baquelita orificada como base y varios Pics (seleccionar un micro que posea USART).

Este sistema debe contar con varios módulos que se pueden utilizar para los diferentes modos de funcionamiento del sistema. Los datos se envían por comunicación serial a una computadora personal, que lo recibe utilizando un software en Labview, y realiza las operaciones correspondientes para obtener el dato equivalente a la variable medida por el sensor.

MÓDULOS A DESARROLLAR

Comunicación PC – PIC      Desarrollo de un Subvi en Labview que permita
                                                 realizar un protocolo de acceso al medio.

Comunicación PIC – PIC     Desarrollo de una tarjeta de adquisición de datos (digitales y analógicos).

Desarrollo de una practica de laboratorio que permita establecer desde la pantalla del computador al ángulo de disparo de un tiristor y la posterior visualización del voltaje en la carga y del voltaje entre el ánodo y el cátodo.

Cualquier duda sobre el enunciado me dicen, agradeceria muchismo la ayuda de cualquiera.... espero sus respuestas...

Gracias...      *Yanki2009*