Autor Tema: Borrado de tablas de acces desde visual basic, error  (Leído 2111 veces)

Desconectado redep

• PIC12
  • **
Borrado de tablas de acces desde visual basic, error
« en: 22 de Enero de 2009, 08:29:27 »

Bueno el problema que me ha surgido es que cuando intento borrar la tabla cuando llega a "dtasensores.Recordset.Delete" me salta al final dandome un error de"variable de tipo object o la variable de bloque with no esta definida visual basic" el caso es que la tabla la abro y tiene unos registro que grabe con el mismo programa pero si intento volver a grabar directamente me dice que existen registros duplicados y no me deja.

Código: [Seleccionar]
'On Error GoTo nada

Do

dtasensores.Recordset.Delete
    dtasensores.Recordset.MoveLast

If dtasensores.Recordset.EOF Then
        Exit Do
    End If
Loop

dtasensores.Refresh
dtasensores.Recordset.Update

'nada:

No se donde puede estar el fallo, haber si alguien ha trabajado con tablas que me pueda ayudar, gracias

Desconectado SuperDENDE

• PIC10
  • *
Re: Borrado de tablas de acces desde visual basic, error
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2009, 21:12:13 »
Hola que tal, espero que tu problema ya este resuelto, pero si no es asi, trtare de ayudarte:

"variable de tipo object o la variable de bloque with no esta definida" eso si no mas recuerdo significa
que no se esta haiendo un enlace correcto entre Visual Basic y la Base de Datos, independientemente
de que estes utilizando para la conexion, ya sea un control data, o un modulo de conexion con ADODB
para ser mas claro, verifica que en las lineas de codigo donde declaras que base de datos vas a usar
este escrito algo, es decir que no este vacia "" esa parte, el error se debe a que haces una accion sobre
el control data y este no esta enlazado a la BD, en la propiedad databasename o recordsource.

el segundo prolema que tienes en cuanto a los registro duplicados, rediseña tu tabla para que permita valores duplicados
normalmente eso pasa cuando al diseñar la base de datos le añades un indice principal a un registro, tus opcion mas rapida
es quitar el indice del registro....

ok espero haber sido de ayuda, me despido cuidate bye!