Autor Tema: Modificar dongle Bluetooth  (Leído 3724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ric555

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Modificar dongle Bluetooth
« en: 26 de Diciembre de 2005, 02:03:00 »
Hola a todos/as
Desearía saber si es posible modificar un dongle bluetooth de los que se conectan por usb en un ordenador, para poder conectarlo por ejemplo con un PIC.

Hace poco desmonté uno y le metí tensión, el problema es que cuando trataba de detectarlo otro dispositivo no encontraba nada.

Este tipo de dispositivos salen mucho más baratos que un módulo bluetooh, así que si se pudiera hacer sería una muy buena opción de conectividad.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Modificar dongle Bluetooth
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2005, 06:56:00 »
Nunca he abierto un aparato de estos.

Supongo que la clave estará en si tiene un integrado aparte para la comunicación Bluetooth o esta todo embebido en un sólo chip.

Otra opción es destripar un móvil que tenga Bluetooth. Por ejemplo el Siemens S55 tiene un integrado aparte dedicado a este protocolo.

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
RE: Modificar dongle Bluetooth
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2005, 15:27:00 »
Yo creo que no es posible usarlos, por lo menos los que se conectan a pc, los de un movil a lo mejor si. El tema de que no se pueda usar uno de un pc es pq normalmente estos necesitan de un driver para funcionar, con lo cual es muy dificil poder conectarlos directamente a un pic sin dicho driver.
Sin embargo existen modulos bluetooth como los de bluegiga (los he probado) que llevan integrada todo el protocolo de comunicaciones y dejan para el usuario una conexión RS232, con la cual se configura el modulo mediante comandos ASCII para que funcione en modo maestro o esclavo, y una vez establecida una comunicacion entre el modulo y otro dispositivo, los datos sen envian de forma transparente, es decir, se los envias al modulo "tal cual" por RS232 y el se encarga de hacer el resto.

Un Saludo.

Desconectado Ric555

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: Modificar dongle Bluetooth
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2005, 06:25:00 »
Gracias por vuestras respuestas,

El tema entonces sería si posible mediante un PIC poder hacer lo que hace el PC con el dongle bluetooth, ya que estos dongle son mucho más baratos que un módulo bluetooth.

Un saludo

Desconectado koyer_the_mad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Modificar dongle Bluetooth
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2006, 20:13:00 »
Escrito originalmente por Ric555
Gracias por vuestras respuestas,

El tema entonces sería si posible mediante un PIC poder hacer lo que hace el PC con el dongle bluetooth, ya que estos dongle son mucho más baratos que un módulo bluetooth.

Un saludo


tambien podrian probar con los comandos at para comunicar el pic yo tengo un informe de un modulo bluettoth serial q se le conecta un pic y lo hacen con esos comandos.
para ello usan printf y get en lenguaje c para q elpic puedad usar comandos at

ojla les sirva

Desconectado wilmerariza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Modificar dongle Bluetooth
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2007, 14:52:32 »
si es posible solo hay que conocer los codigos usados por el computador para uar el modulo bluetooth,eso se puede hacer con un monitor de puerto usb;Len eso estoy trabajndo precisamente

Desconectado zetronet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Modificar dongle Bluetooth
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2007, 18:35:12 »
Hola.

Creo que leer esos modulos USB va a ser dificil, por que lo poco que se es que el disositivo usb es un esclavo, el pic tambien es un esclavo y entre dos esclavos no pueden hacer nada, necesitan un master que es el PC.
Gracias

Desconectado metalm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Modificar dongle Bluetooth
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2009, 14:40:10 »
AMIGOS

la consulta es:
no se podra hacer con un PIC24F de esos que tienen USB OTG (on the go)? no pueden funcionar como master?
igual debe ser complicado hacer el driver, alguien pudo avanzar en esto?

gracias!


 

anything