Autor Tema: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??  (Leído 4770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2009, 13:17:16 »
El 0V es el GND del regulador de 5V.

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2009, 13:33:11 »
entonces lo tengo conectado bien ,, ya no se que hacer,,, si uso un solo canal anda bien si uso dos parece sube ybaja
no quiero umaginar si uso los cuatro,,gracias por tu tiempo  ,,,saludos
Lo que no se comparte se pierde!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2009, 18:55:09 »
Está bien raro tu problema. Hasta ahora lo que debes hacer es:

- Implementar los retrasos de 25us o más después de cambiar un canal.
- Usar reloj 32.
- Conectar los potenciómetros a +5V y 0V.

Uno más, usa potenciómetros de 4.7kohm o menos, mientras soporten la potencia a 5V. Se me ocurre que el problema es por ruido pero es una probabilidad baja si los potenciómetros reciben CD.

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2009, 21:26:26 »
ahora le puse tad 16 porque el 675 no trabaja a 32 con 4mhz ,, la fuente no tiene rizado ,le agregue mas tiempo al s-h
y nada sigue igual ,cambie el pic por uno nuevo ,,,llegue a poner un pote de 100 ohms y nada

lo extraño es que si uso un solo canal lo hace perfecto ,,hace el barrido del pote impecable ,,le pongo dos y es un sube y baja
 solo puedo usar una minima porcion del pote si no empieza de cero,,,a esta altura lo quiero prender fuego al pic
gracias ,,saludos
« Última modificación: 24 de Mayo de 2009, 21:29:20 por HARLEYTRONICS »
Lo que no se comparte se pierde!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2009, 12:34:08 »
No se me ocurre nada nuevo, por favor sube un diagrama completo de todas las conexiones (pic, pot, fuentes, filtros, etc.).

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2009, 13:59:40 »
sabes que el osciloador interno lo estoy usando a 4mhz pero esta trabajando casi un 30 porciento mas ,,crees que pueda ser por
esto ,,ahora mismo le voy a bajar la corriente de entrada al regulador de voltaje y te cuento  si logro trabar bien ,,o un poco mejor,,gracias saludos
Lo que no se comparte se pierde!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2009, 15:19:07 »
Pues quién sabe, detalles como esos solo los ves tú en tu protoboard. Es muy difícil imaginar el problema desde un teclado y computadora a cientos de km de distancia.

Prueba poniendo un cristal externo y configurando el fusible para xt o hs según corresponda.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2009, 22:24:38 »
Hola.

Como sabes que esta trabajando a un 30% mas el oscilador?
El papel lo aguanta todo

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2009, 22:51:22 »
estoy haciendo algo parecido a pwm donde se pueden regular  la frecuencia y el duty
y por los numeros cargados en los retardos nunca puede darme las frecuencias que me estan saliendo
saque cuenta de todas combinaciones y no da ,,eso quiere decir que el mic.esta mas rapido,
por ejemplo  la frecuencia mas alta que podria llegar es 1666 hz  y esta llegando a 2200 hz eso es por que los retardos
me estan durando menos de lo que estan programados y por ende entran mas pulsos en la frecuencia..saludos
Lo que no se comparte se pierde!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2009, 01:29:36 »
 :?

No creo que sea el oscilador, en el datasheet dice que es 4MHz +- 1% ... 30% es mucho ya ... no estaras configurando mal el timer2? podria ser por ahi la falla no?
El papel lo aguanta todo

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2009, 01:58:04 »
no estoy usando el timer ,,, estoy cargando los retardos con las conversiones  del cad ,,,pero agarre un programa viejo  de una sola conversion  y lo adapte a dos canales ,,y hasta ahora el barrido lo esta haciendo linealmente bien ,,por ahora son frecuencias distintas a las que necesito ,de a poco lo voy a ir acomodando,,

lo unico que encontre distinto al programa nuevo, es que en el viejo desconecte las pull up desde el registro opccion y en el nuevo desde  wpu
y por ahi creo que viene la mano ,,va espero que sea eso
voy  a seguir acomodandolo y te cuento como fue ,,gracias ,saludos
Lo que no se comparte se pierde!!

Desconectado HARLEYTRONICS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: problema de lectura del cad ??alguien sabe de esto??
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2009, 03:21:36 »
Bueno despues de una semana renegando con el pequeño 675 llegue a la conclusion de que es un maniatico con defectos de fabricacion,,  el primero y notorio es el oscilador interno almenos usandolo 4 mhz tiene mas del 1%+- error  en mi caso
ya no tengo ganas de testear de  cuanto es el error ,lo que si SE es que es mucho mas ...
Por otro lado solucione el problema del cad ,el tema es que  usando mas de un canal ,,los potenciometros interactuan entre si
y hay que volverse un poco loko para calibrarlos ,,usando resitencias limitadoras en los extremos de los potes,,pero  eso no es todo sino que ya en el segundo pote ,osea segundo canal  ya el voltaje de referencia es distinto al primer canal  almenos
usando el vdd como referencia  por que ??? no lo se ,,   al final termine usando fosc 8  por que era lo mismo q en 16
tambien termine sacando los retardos del sample hold  por que tampoco le hacia efecto mas que retrasar el programa,,
quizas lo exigi demasiado ,ya que el programa usa distintos tipos de frecuencias ,,y distintos programas  dentro del programa
va lo digo ,por que arme un programa sencillo de doble canal y no tuve problemas ,,
otra cosa rara que vi es que por ejemplo el ansel le da lo mismo si lo configuras desde el banco 1 o el 2..

bueno tengan en cuenta esto que les digo para no renegar si desean usar variois cad del 675
tampoco les digo que no los usen ya que son muy potentes y economicos
 
GRACIAS  por los consejos y su tiempo para ayudarme,,,,Saludos 
Lo que no se comparte se pierde!!