Autor Tema: Comunicacion I2C entre pics con Mikrobasic  (Leído 1963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado golumx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Comunicacion I2C entre pics con Mikrobasic
« en: 11 de Julio de 2010, 06:19:00 »
  Hola compañeros, llevo tiempo registrado en el foro pero creo que no he intervenido nunca, ni he hecho ninguna pregunta, por ahora buscando en internet habia encontrado la respuesta o por lo menos orientacion acerca de como solucionarlo, pero esta vez estoy bloqueado. Sin enrollarme mar paso a exponer mi problema:

  Estoy intentendo hacer un sistema complejo en el que un micro ( todavia no he establecido cual sera necesario ) sera el master y una red de 5 dispositivos haran de sensores y actuadores, toda la comunicacion sera a traves del bus I2C para lo cual estoy desarrollando una subrrutina para recibir y enviar a traves de este bus que mikrobasic no permite trabajar como slave. Uno de los modulos sensores es un AS5045, encoder magnetico de 12bit que da la posicion por medio de un PWM, este es capturado por un 16F876 a traves de la interrupcion de CCP1 y ha de enviar su posicion al master cuando este se la solicite, pero me encuentro el problema que no se como dividir el dato capturado que es una word a 2 bytes, enviarlos y en el master volver a unirlos para poder interpretarlos y mandarle la respuesta, tambien de tamaño word. Alguien sabe de algun ejemplo donde pueda ver como realizar esta operacion, ya que supongo que sera algo frecuente. Otra duda que me surge es que la posicion de memoria donde se almacenan los valores de los datos a enviar y de los recibidos deberia ser fija pero no se como hacer esto. De antemanno gracias por el interes.


 

anything