Autor Tema: Ubicacion gps via sms y PIC  (Leído 2617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gokuden

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Ubicacion gps via sms y PIC
« en: 22 de Agosto de 2004, 20:44:00 »
hola amigos, estoy haciendo este proyecto como tema de tesis.
estoy haciendo un sistema para ubicar vehiculos satelitalmente via celular.

tengo ya el modulo gps funcionando y me envia en ascii la informacion para que el PIC la reciva pero, esta informacion sera pedida y leida via celular. desde un celular enviare un sms al sistema y este retornara con el dato.

vi que el modulo gm47 de la sony ericcson o g20 de motorola son modulos de comunicacion gsm, pero no creo que estos se usen como si uno usara un modulo RF de comunicacion, enviar y recivir.

la idea es ver como se usar el componente para ver como el recive los sms y recivirlos con el pic y validarlos para poder hacer la tarea, luego el pic agarra los datos y lo manda via sms de retorno por el celular.

gracias , por sus ayudas.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Ubicacion gps via sms y PIC
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2004, 21:58:00 »
El gm47 funciona mediante comandos AT,y el otro que mencionas supongo que también.
En cuanto al protocolo bajo el que trabajan para comunicarse con un dispositivo externo (en este caso el pic) no sé ayudarte,pero imagino que pueda ser el mismo que usa el receptor gps que estás utilizando.
Lo que necesitas es buscarte la documentación que haya sobre estos aparatos para conseguir su set de comandos AT.Una vez te mires esta documentación,sabrás empezar a construir el código.
Mira por aki...
http://www.com2000.it/Download/menu.htm
Yo estoy embarcado en algo parecido,pero uso un teléfono móvil corriente que también admite este tipo de comandos.Si quiero que el móvil llame al número 123456789,sólo tengo que mandarle vía serie la cadena "ATD 123456789"
Un saludo

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: Ubicacion gps via sms y PIC
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2004, 03:41:00 »
Pues si pero, recuerda que es llamada de datos eso, para llamada de Voz se termina con ;  
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Ubicacion gps via sms y PIC
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2004, 03:55:00 »
Solo era un ejemplo

Desconectado Gokuden

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
RE: Ubicacion gps via sms y PIC
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2004, 12:06:00 »
gracias amigos. es que apenas estoy empesando con esto. con lo del gsm. ya que nisiquiera se como usar los comandos AT. para nada. yo tengo el manual del gm47 aparecen sus comandos AT pero no se como usarlos. digitalmente digo.
 

ya que lo compre sin saber nada de  el sabiendo lo que se podia hacer. no lo he instalado aun. pero no sabia como era que se usaba. lo que pienso es que ellos deben traer un pin para meterle esos comandos AT y el debe responder. pero no se como meterle esos comandos AT digo. voy a meterme en ese link modulay a ver que es..

me gustaria ver un site donde hablen algo y digan sobre comandos AT en general.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Ubicacion gps via sms y PIC
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2004, 13:15:00 »
El módem debe tener un conector que comunica su USART interna con el exterior.Si lo compraste,seguro que te traerá un cable para conectarlo por un extremo a este conector y por el otro para conectarlo al puerto serie del ordenador.Si por una casualidad he acertado,podemos avanzar un poco.No se que velocidad de transmisión tendrá como predeterminada la usart del módem pero cabe la posibilidad de que éste autodetecte la velocidad de lo que le conectes.Enchufa el módem al pc,abre el Hyperterminal de windows,crea una nueva conexión y la configuras para 19200 bits por segundo,8 bits de datos,sin paridad,1 bit de stop,control de flujo por hardware.
Se te abrirá una ventana de editor en la que podrás escribir.
Si no te deja escribir ve a Archivo->propiedades,pestaña Configuración,configuración ASCII,y marca la opción "eco de caracteres escritos localmente".Acepta todo.
Prueba a escribir en el editor "AT" y pulsa intro.Si el módem responde con la línea "OK" o algo parecido has conseguido establecer comunicación,si no,pues eso,que no
Suerte

Desconectado Gokuden

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
RE: Ubicacion gps via sms y PIC
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2004, 12:15:00 »
como tengo varios proyectos al frente, voy a darle poco a poco a los tres, cualquier cosa te pido ayuda, gracias, veo que sabes bastante. ni pensaba conectarlo al pc para ver si respondia. buena idea. ya que la idea final es conectarlo al pic.

Desconectado pperatta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Ubicacion gps via sms y PIC
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:47:00 »
Hola a todos, estoy interesado en este proyecto y quisiera saber si alguien tiene información acerca de como conectarse con un motorola C350 cuyo único conector es USB.