Autor Tema: pwm convertido a voltaje  (Leído 6732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertoie

  • Visitante
pwm convertido a voltaje
« en: 13 de Mayo de 2009, 23:16:50 »
buenas noches, la pregunta que tengo es la siguiente como puedo convertir un PWM a voltaje de manera proporcional, es decir que el voltaje obtenido despues de la conversion corresponda de alguna forma a la amplitud del pwm, periodo o frecuencia etc.

otra duda que tengo es como puedo con un pic capturar la señal de un pwm, se que el pic puede gernerarlo, pero si necesitara capturar un pwm con pic como se hace?

gracias por su ayuda

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: pwm convertido a voltaje
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 01:08:06 »
basta con hacer un circuito integrador y listo. El voltaje de salida va a ser proporcional al area bajo la curva de tu pwm, osea, al duty cycle.
Si buscas en internet, hay varios circuitos q integran.. y si no podes hacer uno muy facilmente con un amplificador operacional. http://huarpe.com/electronica/ao2/integ6.html
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Juancar

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: pwm convertido a voltaje
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 09:32:58 »
otra opción más 'casera' es usar un comparador: por una patilla introduces una señal triangular y por la otra la señal de referencia, y a la salida obtienes una PWM de frecuencia igual a la triangular y con ciclo de trabajo proporcional al valor de tensión de la señal de referencia.

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

albertoie

  • Visitante
Re: pwm convertido a voltaje
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 10:44:22 »
buenos dias
gracias por su ayuda, probare las opciones que me sugieren y les cuento como me fue.