Autor Tema: A veces funciona (PIC16F877)  (Leído 2898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martint88

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
A veces funciona (PIC16F877)
« en: 27 de Abril de 2009, 13:09:22 »
Hola gente
Soy nuevo en el foro, y tambien soy bastante nuevo en esto de los pic.
Estoy trabajando en un proyecto gobernado por un micro pic 16F877A, y todo va bastante bien, salvo que a veces funciona perfecto, y a veces el programa no corre. A veces me corre unas pocas lineas de programa, a veces se tilda en medio del programa, etc.
El pic está alimentado con una fuente reg. 7805, con capacitores electroliticos y varios filtros de 100nF. El cristal es de 4Mhz, con 2 capacitores de 22pF. En la placa no hay ningun relé, ni bobinas, ni nada inductivo, solo logica TTL y unos cuantos leds.
Descubrí que a veces cambiando el cristal vuelve a funcionar :) , pero al rato muere... :(.
Si vuelvo a poner el cristal que tenia, a veces funciona y a veces no.
El cristal está puesto actualmente en la placa (experimental), conectado con cables, el recorrido total es de unos 15cm desde el cristal hasta el pic, de todos modos probé soldar el cristal mas cerca del micro, sin cambiar los resultados. :(
Probé tambien con un oscilador RC, al principio funcionó, pero despues de un rato se colgó nuevamente.
Estuve viendo el foro y encontré un post de hace bastante tiempo, acerca de un amplificador valvular, pero me pareció que mi problema no es ese, ya que no tengo ningun relé...
Me podrán ayudar?
Muchas gracias a todos!
Y los felicito por la ayuda que prestan a todos nosotros que queremos aprender :)
Un saludo
Martin Torres

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: A veces funciona (PIC16F877)
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 14:15:37 »
Siempre es útil que subas el código con el cual estas trabajando y un esquema del circuito que utilizas.