Autor Tema: comunicacion PC-PIC por bluetooth  (Leído 14292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shugo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
comunicacion PC-PIC por bluetooth
« en: 13 de Febrero de 2009, 16:39:07 »
hola a toos primero de todo decir que este foro me encanta y que hay información de gran utilidad xero recientemente se me ha planteado la idea de empezar un proyecto en el que mediante el bluetooth integrado en mi portatil poder establecer comunicacion con un PIC inalambricamente para posteriormente controlar LEDS, ventiladores, etc, ¿me podríais ayudar o decir donde puedo encontrar información al respecto?
Muchas gracias

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 17:19:49 »
Hay unos modulos en sparkfun

Creo que te pueden servir.

Esto esta interesante asi que si sigues por aqui   posiblemente te haga segunda.

Saludos!
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 09:41:10 por AKENAFAB »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 18:34:01 »
Hola, hay unos modulo que convierte rs232 a Bluetooth. Se manejan con comandos AT como si fuera un modem
te paso unos link
http://www.xior.com.ar/Web/Bluetooth_ESP.htm
http://www.elbase.ru/files/products/datasheets/UARTDNG105.pdf
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Shugo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 20:20:30 »
muchas gracias por las respuestas , los modulos tienen buena pinta xero no se por donde empezar a tirar para empezar el proyecto. Anteriormente hice un proyecto exitoso de control de leds y motores a traves del puerto USB del PC mediante el PIC18F4550 xero ahora k me miro los datasheets d los moulos bluetooth y tb me miro páginas de información sobre el tema me quedo anonadado con tanto vocabulario técnico, en resumen k no entiendo nada(xdon x mi ignorancia sobre este tema) y si fuerais tan amables de darme unas pautas de como empezar a trabajar con los módulos bluetooth para comunicar el PC con el PIC inalambricamente os lo agradecería mucho.
Saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 22:10:26 »
Revisa este pdf, Control de un módulo bluetooth mediante un microcontrolador, puede ser de utilidad.-
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Shugo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2009, 11:51:51 »
mm el tio del trabajo de final de carrera k mas pasao a consegui comunicar un modulo bluetooth cn un PIC xero no con el otro modulo conectado al pc x el puerto serie, y yo kerria hacer precisamente eso xero en vez d tener el modulo conectado al pc x el puerto serie hacerlo x el modulo bluetooth k tiene integrado ^^

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2009, 12:57:35 »
Hola Shugo, Bienvenido por estos lares.

Creo que todo proyecto requiere gran esfuerzo y muchas cosas las logramos sacando un poco de aquí y un poco de allá, entonces si tu ya sabes manejar el módulo usb del 18F4550 ya tendrías esa parte resuelta, ahora aprende la parte que te falta, es decir analiza como hizo ese tio para comunicar el PIC con el bluetooth.
Espero recibas este buen consejo.

Un saludo y suerte con tu proyecto  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2009, 19:52:52 »
Exactamente! como dice el amigo SavageChicken, buscamos información, extraemos lo que es de utilidad y luego a innovar!  :)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado arielperez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2009, 19:37:23 »
Hola. Quería saber donde se pueden adquirir módulos Bluetooth en Argentina?. Gracias. Saludos. Ariel.-

Desconectado igua2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: comunicacion PC-PIC por bluetooth
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2009, 16:33:09 »
Yo no puedo opinar sobre el tema, y primero pido disculpas por mi intromisión. Creo que sois unos genios por todo lo que hacéis con los pic's. Me gusta este tema porque es la segunda parte de mi proyecto (norma 1 mirar antes si hay temas parecidos). De la primera creo que para vosotros es fácil, pero creo que aún no tengo permisos para crear nuevo tema. Ah si hay alguna palabra mal escrita perdonadme, esque con el iphone no tengo aún costubre de escribir. No tenía tiempo en casa para seguir con el proyecto solo los fin de semana, con esta máquina me voy defendiendo, viajó mucho. Muchas gracias y perdonad.
=a2r


 

anything