Autor Tema: Driver nuevo de lcd.c en la v4.088 (uso de pines indiferentes)  (Leído 2473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Los de CCS se han mejorado, con la versión 4.088 ya no hará falta que usemos los drivers que personas desinteresadas nos proporcionaron, tanto en este foro como en Internet.







No he mirado si el driver lcd.c se puede modificar para quitarle la conexion del pin R/W
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 11:27:11 por pocher »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Driver nuevo de lcd.c en la v4.088 (uso de pines indiferentes)
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 17:00:15 »
En realidad si en esta u otra version reemplazas las lineas Lcd_Read(   ) por Delay_Ms(50), podras usar el lcd sin la linea R/W.... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: Driver nuevo de lcd.c en la v4.088 (uso de pines indiferentes)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2009, 02:33:23 »
Gracias por refrescarme la memoria MGLSOFT, efectivamente es así.

Lo único que hay que hacer es dentro de la función void lcd_send_byte (...), comentar la línea while (bit_test (lcd_read_byte(),7)) y añadir después un delay_ms(5) (con 50 va muy lenta).

Si unicamente comentamos la linea el primer caracter que lancemos a la LCD no lo dibuja. Los demás sí.

Por supuesto el pin R/W de la LCD a masa.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Driver nuevo de lcd.c en la v4.088 (uso de pines indiferentes)
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 02:49:20 »
que buena noticia, un flex lcd incluido en el ccs, ojala no tenga bugs :mrgreen:

y en el CCS su driver es solo para manejarlo a 4 bits no? y para manejarlo a 8 bits, sirve el driver?.

Cual la diferencia de trabajar entre 4 y 8 bits, aparte de velocidad quizá, hardware, que diferencias ventajas o desventajas?? nunca me lo pregunte hasta ahora
.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: Driver nuevo de lcd.c en la v4.088 (uso de pines indiferentes)
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 03:01:46 »
Es para 4 bits. Para 8 habria que modificarla (o usar alguna de la que hay en el baúl).

Para 8 que yo sepa lo único que se gana es en velocidad, pero se pierde en gasto de pines. Para la mayor parte de aplicaciones con 4 bits va que chuta.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Driver nuevo de lcd.c en la v4.088 (uso de pines indiferentes)
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 15:55:12 »
ok entendido entonces, lo que mas o menos suponía

gracias por la aclaración pocher

saludos
.