Bueno ya termine la base del código del tetris, tiene un par de bugs que todavía no pude corregir y el tema de la puntuación y la velocidad, pero ya tendre tiempo. El diseño de la placa es lo que se me esta complicado, ya que la parte que tiene las matrices se arma un quilombo de conexión complicado de hacer en una cara de pcb y sin numerosos puentes. Por eso si ven el diseño y no le ven el sentido, no se preocupen, ya que numerosas conexiones se hacen por cables en el aire, ya que necesito que sea compacto y todavia no me le animo a las placas doble faz.
Es un 16f877a, 6 matrices de 7x5 de 2cm c/u, 3 display de 7 segmentos, 4 74hc184n.
Son 3 placas básicamente, una es la pantalla, otra la placa de video donde están los registros de desplazamiento y la mayoría de los componentes. y el micro que va a estar en una placa mucho mas chica que se va a attachear al mejor estilo cartucho de gameboy. (ya estoy desarrollando el snake y ademas la misma pantalla la puedo usar de publik con botones)
Me gustaría que se bajen el proyecto, lo prueben y den sus criticas y/o comentarios. Hace bastante leo el foro y me encanta, recien ahora me estoy animando a poner mis proyectos.
Dejo un rar con el pcb para pcb wizard, circuito para simular en isis y codigo en C para CCS. Bueno asi que presento el primer tetris simulable en isis =P, diviertanse. Cuando vaya puliendo el codigo y el circuito voy a actualizar
Desde ya agradezco a todo el foro porque ustedes me pegaron la pasion por los microcontroladores y nunca voy a saber como agradecerlo correctamente. Tambien a la gente de ucontrol, ya que la matriz esta basada en uno de sus proyectos.