Autor Tema: Pregunta de Principiante  (Leído 2907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Pregunta de Principiante
« en: 18 de Noviembre de 2009, 22:04:50 »
Hola, yo estoy familiarizado a usar los Pics con el CCS, que a mi parecer es bueno y facil de usar, pero me he topado con una aplicacion que esta hecho con un Atmega16 y los archivos involucrados son con extension *.c, *.h y *.cpp, he descargado el AVR Studio y el WinAVR, pero veo que este compilador no reconoce archivos con extension *cpp, por favor quisiera que alguien me pueda aclarar estas dudas.

Que compilar usa archivos con extension *.cpp?
Cual es la funcion del archivo Makefile, para que sirve y como se usa?
Dentro de los archivos asociados no encuentro ninguno que contega la funcion main, esto asi debe  de ser?


 

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: Pregunta de Principiante
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:15:22 »
Hola Alejandro!

Haces mal en descartar al AVRStudio y mas aun el AVRGcc (WINAVR). Pero eso es cuestion de gustos y comodidad.

Tendrias que ver el contenido de los archivos .cpp y ver si realmente el codigo esta orientado a objeto. Tendrias que ver declaraciones de clases, etc.

La mayoria de esos codigo se pueden migrar al ansi C, pero con mucha dedicacion, tiempo y esfuerzo.
Hay varios compiladores para AVR que compilan C++. IAR, Imagecraft y no recuerdo algun otro.

El archivo Makefile es un script que contiene directivas y comandos para realizar la compilacion de los archivos que componen un proyecto y luego el enlace (link) para generar el codigo binario.

Si dentro de los archivos, no hay ni uno que contenga la funcion main(), es probable que se trate de una libreria.
Normalmente, las librerias, no deberian tener una funcion main().
Sino, te esta faltando un archivo.

Saludos!