Autor Tema: Robot de sumo con sonar  (Leído 4091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiopic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Robot de sumo con sonar
« en: 24 de Septiembre de 2008, 17:23:47 »
hola amigo saludos!!!

El motivo por el cual pido apoyo es porke estoy desarrollando un proyecto de un robot luchador de sumo autonomo el cual tien un sensor ultrasonico para detectar el objeto, he recivido ayuda de lordlafebre y me ha dado muchas ideas.
mi duda que se formulo ayer por la tarde fue que ya al estar haciendo el programa de contolar un servo hs311 ,el sensor srf05,y desplegar las mediciones en un lcd16x2 todo mi programa se pausaba en tiempos no se si se deva a ke mi codigo esta mal formulado. kiero usar un pic16f877a para controlar esos tres procesos y añadirle un 4º que seria mover mi traccion hacia donde el   sensor este detectando un objeto en un rango de 1.20m . he estado buscando en el oro y solo hay uno parecido alo que kiero hacer pero es kon un sensor analogico y aparte no comparte el programa ni nada de experiencias solo hay un video. no se si no he buscado bien espero y me ayuden 
estoy realizando el programa en proton
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 17:25:59 por sergiopic »

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Robot de sumo con sonar
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2009, 16:05:31 »
Que tal ... aqui aprovechando tu hilo para preguntar algo :S... yo tambien tengo un SRF05 y lo quiero para lo mismo que tu , para un robot autonomo ... el problema esque no e podido comprobar si el sensor esta en buen estado o no... realize un programa en PIC BASIC PRO  que 1 led parpadee cuando un objeto este =>1m el problema es que enmi programa , aun antes de conectar el sensor el led comienza a parpadear :S! (parpadear .. apagar y prender) no se en que este mal el programa les agradeseria su ayuda... yo como les dije Trabajo con PBP y el micro que uso es un PIC16f84a con oscilador a 4mhz ...
el objetivo seria enviar 1 pulso de 10us minimo a el disparo del sensor ultrasonico y en otra patita esperar por el eco y medirlo .. asi calcular la distancia y desidir si prender y no prende el led ... habia leido que para sacar distancia en cm el resultado del eco se dividia entre 29 y asi se sacaba en cm .. pero igual si tiene comentarios ayuda o sugerencias son bienbenidas ... de antemano muchas gracias

Saludos
Aprendiendo cada dia algo nuevo.