Autor Tema: Problema con parada de RTC DS1307  (Leído 1405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Problema con parada de RTC DS1307
« en: 04 de Mayo de 2009, 14:00:15 »
Hola a todos.

Me da un poco de apuro poner este titulo, pero necesito vuestra ayuda con un tema que me trae de cabeza desde hace unas semanas.

Estoy metido en un proyecto de control de un terrario, que publicaré en breve...espero que sea poco tiempo, que paso a detallaros brevemente: Es un control pensado para manejar 2 luces, sistema de riego,  niebla, manta electrica y bomba de fuente dentro de un terrario. El sistema tiene programas diferentes para cada elemento , aparte de esto se monitorizan 2 sensores de temperatura y uno de humedad, presentando el valor actual y un historico gráfico de 24h . Todo se maneja desde un LCD 128x64 tactil y se comunica con las unidades externas de control (TRIACs o  reles)  via serie, para obtener la fecha/hora que controla todo el tinglado , uso un RTC DS1307.

El problema que tengo es que a veces, después de 1 o dos días funcionado correctamente, el reloj del RTC se para. Creo tener claro que es debido a que el bit CH (Clock Halt) se activa, desconozco el motivo ( !!) , ya que  por programa no lo hago nunca y digo que tengo claro la causa de la parada porque la manera de hacer que continue el funcionamiento normal es entrando en el menu de cambio de hora, que entre otras cosas asegura que ese bit se ponga a 0.

Las ultimas pruebas, me llevan a pensar que puede ser debido a algún pico en la red, porque normalmente la hora de parada coincide cuando corto " a mano" la bomba de la fuente, que a día de hoy todavia no está conectada al sistema de control, sino que está conectada en un enchufe cercano al que uso para alimentar el sistema de control. Por otro lado para alimentar el sistema uso un adaptador de red con salida de  5 V sin transformador comprado a los "chinos"... :( :(  lo que me lleva a pensar en esta posibilidad,  sin embargo si hay un pico , el resto del sistema ni se entera porque sigue funcionando correctamente.

¿ Que opinais ????




Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: Problema con parada de RTC DS1307
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 14:04:44 »
Por cierto ,se me olvidaba comentar que todo esto lo hago con un PIC18F4550, quizás esto no sea suficiente para dejar esta consulta en este foro  :( , si es así, por favor, moderadores, moved el hilo al foro más adecuado...