Autor Tema: Comunicación con tarjeta (goldwafer) por un solo hilo de comunicacion  (Leído 1635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mizzard

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Hola gente!, he dejado ya otro post, pero viendo que tengo muchos problemas me gustaría si alguien conoce de alguna librería o alguna otra forma de implementar una comunicación bidireccional mediante un sólo hilo.

Como comenté en el otro post, lo que he intentado hacer es mediante uso de stream y dos puertos rs232, mandar mensajes y recibirlos por un mismo puerto, pero cuando intento implementar lo mismo en la tarjeta no funciona.


Os comento, tengo 2 pics, uno en la tarjeta goldwafer (pic16f84) y otro en el lector (pic18f2550). La tarjeta para funcionar necesita  reloj, por lo que se lo proporciono a 4MHz, por ejemplo, con el modulo pwm del pic 2550, quedandome un pin libre para la comunicacion.

El caso es que he probado a realizarlo como he comentado antes, y me pasa lo siguiente:

Nada mas insertar la tarjeta, esta manda un string de caracteres, el 2550 los recoge con un fgetc y los almacena en un buffer, los analizo, y si son los esperados, el 2550 manda por la misma linea otro string. El problema surge cuando intento hacer que la tarjeta lea eso con fgetc de la misma forma que funciona en el 2550, ya que cuando lo pongo, si veo la comunicacion en la linea (con un max y un puerto serie al hyperterminal) veo que cuando el 2550 responde, los caracteres no son legibles, sin embargo, si comento el fgetc de la tarjeta si q son legibles.

Alguna idea??

he probado a aumentar el reloj de la tarjeta hasta a 4MHz, haciendo mas delays ynada.... asi que mi duda es si puedo realizarlo de alguna otra forma

Ideas???, muxas gracias!!! un saludo!!

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Comunicación con tarjeta (goldwafer) por un solo hilo de comunicacion
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 05:35:07 »
Hay un post de lo que tu quieres , pero en assembler. Seguro que podrías usarlo.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=5967.0
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado mizzard

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Comunicación con tarjeta (goldwafer) por un solo hilo de comunicacion
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 05:58:18 »
Hola, gracias por la aportacion... pero un problema...

Yo uso CCS y programo en c, digamos que yo y el ensamblador no nos llevamos muy bien... pero por lo que he visto ese codigo es solo para la Tx, no?

Me gustaria aclarar la duda, ya que si se trata de un codigo que me sirve tanto para leer caracteres por puerto rs232 como enviar, podria indicar en ccs que es #asm e incorporarlo, pero por lo que he visto... no termino de aclararme..


Alguna otra ayuda??, gracias!


 

anything