Autor Tema: Que bootloader me recomiendan??  (Leído 1492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sansanoloko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Que bootloader me recomiendan??
« en: 27 de Abril de 2009, 01:14:40 »
Hola amigos del gran foro TodoPic!!

Recurro a ustedes para que puedan orientarme con lo que quiero hacer. Por mi trabajo, debo desarrollar dos circuitos comandados por un pic16f877a y un dspic30f4013 respectivamente, y he estado pensando que para agilizar la etapa de desarrollo del firmware, me conviene utilizar un bootloader, y actualizar el programa por puerto serie.

Hasta el momento nunca he utilizado un bootloader, siempre me las he arreglado con un programador de pics, y el infaltable protoboard. Pero para este caso, veo mucho más practico utilizar un bootloader.

He buscado por la red, y los que más me han llamado la atención son el AN851 de Microchip, y el Tiny PIC Bootloader de Claudiu Chiculita. El AN851 tiene la gracia de estar integrado al MPLAB, pero su codigo es muy extenso y redirecciona el reset y las interrupciones. El Tiny PIC bootloader lo encontré genialmente sencillo, con un codigo simple y adaptable a necesidades personales. Aun asi, estoy indeciso, y no dispongo de tiempo para experimentar cual es mejor.

Ahora les pregunto, en base a las experiencias que han tenido... ¿que bootloader me recomiendan?
Confío en la experiencia y experticia de los compañeros del foro, y recuerden que todo aporte es bienvenido  :)
Saludos a quienes nos leen

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Que bootloader me recomiendan??
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 02:32:55 »
Yo he usado el bootloader de CCS y va muy bien, tiene control de errores y redirecciona el vector de interrupciones. No es de los más pequeños, pero funciona bastante bien.

Para dsPIC, el único que conozco es este: Ingenia dsPIC bootloader


 

anything