Autor Tema: Dudas sobre tiempos (delay) y periodo PWM  (Leído 3500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Dudas sobre tiempos (delay) y periodo PWM
« en: 30 de Abril de 2009, 08:30:59 »
Buenas, soy nuevo en esto y supongo que mis dudas seran bastante básicas pero llevo tiempo dándole vueltas y no encuentro solución. Explico primero mi programa y de que va para que se entienda bien y luego especifico mis dudas.

Estoy haciendo un proyecto sobre un seguidor solar que se autoposiciona y primero estoy probando con programas para simular lo que hará el seguidor. El seguidor solar para autoposicionarse se ayuda de 2 sensores colocados perpendicularmente entre si para saber si el seguidor, por ejemplo, tiene que girar hacia la izquierda o hacia la derecha (dependiendo donde tengamos menos luz); la comparación se hace mediante una tensión de referencia 2.5V y si el sol esta más a la derecha o más a la izquierda pues al puerto analógico le llegará un valor menor de 2.5V o mayor de 2.5V y entonces tendrá que encender un LED y sacará un PWM con un duty cycle u otro para mover el motor hacia al derecha o hacia la izquierda. El seguidor consta de Finales de Carrera para que no se exceda en posición; cuando un final de carrera se pone a estado alto se paran el motor (los dos LED's).

No detallo el control del motor o la obtención de la señal analógica a comparar porque como he dicho, este es un programa de prueba y no el programa real y la información esta es irrelevante a mi parecer.

Detallo los pines:
B7 y B6: Finales de Carrera
B1 y B3: motor a izquierda y motor a derecha
AN0: entrada analógica de 0 a 5 V

Programa:

#include <16F877.h>
#device adc=10      // resolución 1024 bits del ADC, 512=2.5V

#FUSES HS      // configuración fusibles
#FUSES NOWDT
#FUSES NOBROWNOUT
#FUSES NOPROTECT
#FUSES NOPUT
#FUSES NOLVP
#FUSES NOCPD
#FUSES NOWRT
#FUSES NODEBUG