Autor Tema: Ayuda comunicación PIC - PC  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mejido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Ayuda comunicación PIC - PC
« en: 27 de Enero de 2010, 21:33:51 »
Hola buenas, les voy a plantear mi problema. Lo primero a decir es que ya me estoy volviendo loco porque me suceden cosas muy raras. Empezando:

Tengo un programa en lenguaje ensamblador, dicho programa escribe en pantalla una serie de datos y aparecen en la pantalla del siguiente modo:


A
Tensión = xxxxx v
B
Tensión = xxxxx v
C
Tensión = xxxxx v
A
Tensión = xxxxx v

.....


y así sucesivamente. Lo que pasa que dicho programa lo tengo configurado para que este continuamente enviando información, por lo que en la pantalla del hyperterminal me salen todos esos datos pero muy de seguido. El objetivo del proyecto va a ser guardar dicha información en un archivo, entonces no interesa que el envio sea continuo, es decir, interesa que por ejemplo se envie la tensión de A cada 5 minutos, la de B cada cinco minutos como se explica:


A
Tensión =   (una vez que escribe lo anterior espera 5 minutos y luego pone el valor de tensión)
B
Tensión =  (otros 5 min)

y así sucesivamente.


Para introducir el retardo opto por hacer una serie de bucles aninados que hacen que espere un cierto tiempo ejecutándolos(5 min) y luego ya hace la operación de sacar la tensión. Entonces la sorpresa es que sobre el primer programa el que me envía todo continuo, hago la modificación y me llevo la sorpresa de que en el hyperterminal no se recibe nada. Sin embargo tengo una PIC DEMo y con el PIC conectado en la misma y esta conectada al PC me funciona.


¿Alguien me podría ayudar con esto? estoy volviendome loco porque nose porque puede ser. ¿Quiza necesite control de flujo?


Un saludo

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Ayuda comunicación PIC - PC
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 00:03:09 »
Hola
espero entender bien :shock: ,el problema es que el el hiperteminal te muetra los datos todos juntos?
si es asi podes fijarte en propiedades del hiperterminal en la pestaña configuracion ascii ,fijate si esta tildada la opcion avance de linea.... otra cosa que podrias hacer desde tu programa es enviar por cada linea de informacion un
retorno de carro 0x0D y salto de línea 0x0A si recuerdo bien ,creo que de esa forma se tendria que ver mas ordena la informacion.

Saludos

Desconectado Mejido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda comunicación PIC - PC
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 08:18:58 »
Hola
espero entender bien :shock: ,el problema es que el el hiperteminal te muetra los datos todos juntos?
si es asi podes fijarte en propiedades del hiperterminal en la pestaña configuracion ascii ,fijate si esta tildada la opcion avance de linea.... otra cosa que podrias hacer desde tu programa es enviar por cada linea de informacion un
retorno de carro 0x0D y salto de línea 0x0A si recuerdo bien ,creo que de esa forma se tendria que ver mas ordena la informacion.

Saludos

Gracias pero el problema no es ese, el problema como ya he explicado es que cuando envío los datos sin un tiempo de retardo entre ambos, el hyper funciona correctamente, sin embargo cuando realizo el programa con el retardo, nose porque pero no me envía, lee nuevamente la parte superior donde creo que lo he explicado mejor. Muchas gracias

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Ayuda comunicación PIC - PC
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 14:00:58 »
 :shock: con el hyperterminal de windows tuve casi simpre problemas :(  y lo deje de usar ,recuerdo que una vez al no recivir en la pc nada del pic se me ocurrio crear una nueva conexion identica y recien hay me pude comunicarme con el pic  :shock:

Saludos

Desconectado Mejido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda comunicación PIC - PC
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 18:15:02 »
:shock: con el hyperterminal de windows tuve casi simpre problemas :(  y lo deje de usar ,recuerdo que una vez al no recivir en la pc nada del pic se me ocurrio crear una nueva conexion identica y recien hay me pude comunicarme con el pic  :shock:

Saludos

Algun otro programa que me podais recomendar para leer los datos que entran por el puerto serie del PC??

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Ayuda comunicación PIC - PC
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 21:25:04 »
El que estoy usando ahora es el Terminal v1.9b a mi resulta bien para las cosas que hago ,es mas que suficiente
para mi  :shock:
Salu2


 

anything