Autor Tema: Grabar voz & PIC16F877A  (Leído 24902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2008, 12:15:16 »
hola LordLafebre

empece con ISD5116 y el PIC16F887A, en PSI hay una funcion para leer y escribir en I2C:

I2CRead sda, scl, 0x80, addr, data
I2CWrite sda, scl, 0x81, addr, data

scl = PORTC.3 
sda = PORTC.4
con 0x81 lees al esclavo y  con 0x80 le escribes.

pero me queda la duda de la direccion a grabar y a escribir y el data a escribir.
Algun consejillo


un saludo
Pd: sigo leyendo e intentando compender el data.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2008, 16:35:07 »
Dependiendo de la frecuencia que definas es como accesas a las direcciones de memoria del chip supon que ya has grabado un mensaje y que duro como 5 segundos y seguido de el grabaste otro de 2 segundos -ya llevas 7 segundos usados- pero quieres leer el segundo mensaje, ademas de que tienes una frecuencia de 8.0KHz; la direccion para leer el segundo mensaje a 8.0KHZ seria en decimal la 21 y en hexadecimal la 0x15.

He aqui el documento que necesitas http://www.nuvoton-usa.com/products/isd_products/chipcorder/applicationbriefs/AN-CC1004_a.pdf
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2008, 19:12:19 »
hola navaismo

gracias por el PDf.

haber si lo entendi,
mi chip es el ISD5116, el "sample rate" no se como se dice en castellano, numero de muestras o algo asi, no se, pues eso dependiendo de ese valor en la memoria del chip nos cabe mas o menos, imagino que tambien aumentara o disminuira la compresion o la calidad de lo grabado, en principio preferiaria usar un sample rate para que me cupieran el maximo 17min 28seg.

Lo del Typical Filter Knee debe de ser un tipo de filtro (Knee significa rodilla, rotula, o amortiguar) pero desconozco su funcionalidad hasta ahora.
y a lo que se refiere en castellano, algun tipo de filtro antierrores de conversion o algo asi, serano soy muy seguro.

Respecto a esas tablas, segun la duracion del mensaje ocupa mas direciones de memoria o menos, seria cuestion de sacar un algoritmo  de forma que automaticamentete el programa supiera el inicio y el final del mensaje, asi como la duracion y nos calculase en que posicion se encuentra, mediante un puntero nos pudieramos desplazar a lo largo de los mensajes guardados.

Un saludo


Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2009, 10:49:05 »
hola amigo LordLafebre

tu trabajaste con el isd5116?,
puedes decirme si la progracion la hiciste en "c" o en "asm", la pagina que pone el amigo
Navaismo es la tuya?

un saludo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2009, 11:15:22 »
Usé el ISD25120, programé en Protón, y si, la página es mía.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2009, 20:17:34 »
hola LordLafebre

Proton es c o basic no recuerdo muy bien, es el lenguaje de programacion de proteus verdad?

a lo mejor podias echarme una mano.
estoy mirando esta web http://mdubuc.freeshell.org/Isd/

y el codigo del amigo.

Un saludo Lord

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Grabar voz & PIC16F877A
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2009, 14:31:22 »
Hola:

Proton es Basic, proteus no tiene un lenguaje de programación, es un paquete que incluye un simulador y un programa para PCB.