Autor Tema: Como hacer para copiar y pegar varios pcb iguales en un mismo layout en Orcad  (Leído 11773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Hola como estan, primero que nada los felicito por el foro en general,  esta mas que bueno e interesante.
Mi nombre es Sebastian, soy de Argentina.
Soy usuario de Orcad mas precisamente el 16.0 y recien ahora despues de unas semanas tengo un buen conocimiento creo...
El tema es que si bien me parece uno de los mejores soft no me entra en la cabeza que no tenga la funcion copy de una placa ya ruteada en LAYOUT.
Mire y busque en todo el foro, en tutoriales, me compre un libro pero esta funcion no esta.
Alguien sabe o tiene idea el porque de esto? Me parece increible! Capaz y lo mas probable es que yo no lo sepa usar o no encontre la manera de hacer copy de una placa ya ruteada...no lo se.
Bueno muchas gracias por leer mi mensaje.
Saludos para todos y en lo que pueda ser util lo sere.
Sebastian
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 21:36:44 por 5532 »

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 00:35:50 »
Hola Sebastián
Especificamente que es lo que quieres copiar!? parte de un diseño o todo el diseño?


" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 00:44:32 »
Hola Doppel como estas?Gracias por responderme.
Especificamente quiero  copiar y pegar  un diseño completo ya ruteado y terminado en un mismo projecto varias veces, como ser una fuente de alimentacion con 8 unidades iguales en una misma placa.
Saludos y gracias.

Hola Sebastián
Especificamente que es lo que quieres copiar!? parte de un diseño o todo el diseño?




Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 00:48:43 »
mmm me parece que voy entendiendo! vos querés armar varias diseños en una misma placa acomodadas para luego sacar un solo fotolito? y de esa forma fabricar varias juntas? confirmame si es correcto lo que entiendo


" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2009, 00:52:48 »

No no , lo que quiero es hacer un diseño unico con varias unidades iguales terminadas y ruteadas en una misma placa.
Es decir,  hacer una, rutearla para luego copiarla y pegarla en la misma placa.Espero se entienda.
Muchas gracias.



mmm me parece que voy entendiendo! vos querés armar varias diseños en una misma placa acomodadas para luego sacar un solo fotolito? y de esa forma fabricar varias juntas? confirmame si es correcto lo que entiendo




Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2009, 00:58:13 »
 a ver creo que estamos hablando de lo mismo pero con distintas palabras  :-),  fijate si querés hacer lo que está en la imagen!!

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2009, 01:01:25 »
Si es exactamente eso pero con todos los layer!!!
Estoy por quedarme con la boca abierta......chan chan chan!



a ver creo que estamos hablando de lo mismo pero con distintas palabras  :-),  fijate si querés hacer lo que está en la imagen!!



Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2009, 01:10:55 »
Bueno!! nos vamos entendiendo jeje
para hacer eso tenés varias posibilidades! primero con el metodo manual!! en el mismo layout que no es lo mas recomendado si es que todas las placas son totalmente independientes ya que es mas trabajoso...

paso a explicar..

abris el diseño
seleccionás la capa donde están los tracks
seleccionás una herramienta de edicion cualquiera de la barra de herramientas
ahora con la herramienta seleccionada y con el click izquierdo encerrás el diseño con un cuadro
paso seguido SIN HACER CLICK colocas en puntero a un lado del diseño
apretás la tecla <INSERT> y luego procedés a ubicar la copia del diseño donde quieras
para esto tendrias que tener la capa global layer dibujada bien grande por que sino no te va a dejar colocar la copia, yo tengo la version 10.5 por ahi en tu version si te deja.-

otra posibilidad de hacer lo mismo es usando un programa Editor de Gerber como el que viene en el orcad o sino la opción mas fácil es usar el programa CUTLIST que te permite ubicar de manera muy prolija varias placas en una misma hoja, como verás hay varias opciones, espero te sirva

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2009, 01:28:49 »
Pude hacer la copia de un solo layer(BOTTOM) pero no del (Top) y el global  todos a la vez y tampoco pude pegar la misma a pesar de agrandar el global layer no se porque, pero de todas maneras te lo super agradezco y valoro mucho tu buena voluntad y predisposicion, me gustaria hacer lo mismo por vos o retribuirte la buena onda!!!
Voy a seguir probando....
Saludos.
Sebastian

pd este es el projecto.


Cual de todos los cutlist deberia usar, porque hay varios y no tengo idea.






Bueno!! nos vamos entendiendo jeje
para hacer eso tenés varias posibilidades! primero con el metodo manual!! en el mismo layout que no es lo mas recomendado si es que todas las placas son totalmente independientes ya que es mas trabajoso...

paso a explicar..

abris el diseño
seleccionás la capa donde están los tracks
seleccionás una herramienta de edicion cualquiera de la barra de herramientas
ahora con la herramienta seleccionada y con el click izquierdo encerrás el diseño con un cuadro
paso seguido SIN HACER CLICK colocas en puntero a un lado del diseño
apretás la tecla <INSERT> y luego procedés a ubicar la copia del diseño donde quieras
para esto tendrias que tener la capa global layer dibujada bien grande por que sino no te va a dejar colocar la copia, yo tengo la version 10.5 por ahi en tu version si te deja.-

otra posibilidad de hacer lo mismo es usando un programa Editor de Gerber como el que viene en el orcad o sino la opción mas fácil es usar el programa CUTLIST que te permite ubicar de manera muy prolija varias placas en una misma hoja, como verás hay varias opciones, espero te sirva

saludos

Hernán
« Última modificación: 31 de Marzo de 2009, 09:04:25 por 5532 »

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2009, 09:52:34 »
Hola Sebastián

leete estos temas a ver si de alguno sacas alguna cosa!! seguro te sirven

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17868.msg121798#new

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16730.msg111695#new


PD: si puedes colocar el link directo a la imagen por que no la puedo ampliar

« Última modificación: 31 de Marzo de 2009, 09:55:59 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Judas_MzA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2009, 11:43:06 »
Hola Sebastian, lo que te recomiendo es que utilices un editor de Gerber. Es mas sencillo y no tenes necesitdad de alterar tu PCB. En mi opinion, es la mejor opcion.

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2009, 22:44:22 »
Hola Sebastian, lo que te recomiendo es que utilices un editor de Gerber. Es mas sencillo y no tenes necesitdad de alterar tu PCB. En mi opinion, es la mejor opcion.

Muchas gracias Judas, la verdad es que es muy util la info que me pasaste y lo mismo la que me paso  Doppel , pero me hubiera encantado poder hacer esto mismo dentro del Layout....
Saludos y nuevamente gracias.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2009, 00:47:02 »
Hola Sebastian
Aún no logro ver bien la imagen de la placa, en los links que te pasé está la forma de hacerlo con el GERBTOOL explicado, con eso lo lograrás!!
Una observación, seria bueno que cambies el titulo del tema a algo mas relacionado con lo que preguntas asi cuando alguien busque será mas fácil encontrarlo en el foro, por ejemplo ¿como copiar varios diseños? ó duplicar diseños dentro de layout, seguro encontrarás el titulo apropiado, con esto contribuimos a mantener ordenado el foro.-

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2009, 21:53:12 »
Hola Hernan como estas?
Como veras ya edite el titulo del post, gracias por indicarme.
Pude realizar las copias con el Gerber pero en relidad no es lo ideal para la funcion que yo necesito.
Por otra parte no me quiero resignar a no poder hacer esto dentro del layout, tiene que haber una forma de hacerlo, no puede ser que una herramienta semejante como el Orcad no tenga la funcion copiar pegar y tengas que importar el archivo desde  otro soft como es el gerber que si bien pertenece al Orcad layout,  molesta tener que realizar tantos pasos para hacer copy paste???Me parece una locura.
Seguramente vos te preguntaras porque tanto enfasis en esta accion"copy paste" porque el pcb que tengo que realizar lleva mas de 8 unidades de una fuente de alimentacion, en la cual 4 son identicas y otras 5 son distintas, pero las 4 primeras no tienen comunicacion alguna con las otras 5 pero a su vez las 9 estan en el mismo pcb, entonces  con copy paste me seria muy facil.
Tambien supongo que esto se me plantea asi, porque  el pcb es en 2 layer y jumpers, y cuando quiero realizar autoroute del total del pcb no lo resuelve y cuando solo hago una unidad si lo resuelve parfectamente.
Estudie y modifique las plantillas de tecnologia y bla bla bla y todos los seteos posibles de layout y no le da el bocho para resolverlo, pero claro en 2 layer sin jumpers lo hace en dos segundos.
Bueno me fui lejos jajajaj
Saludos.
Sebastian.

pd:El Dxp hace copy paste !!!!Pero como no lo domino no lo uso, pero en breve me paso de bando!!!











 
Aún no logro ver bien la imagen de la placa, en los links que te pasé está la forma de hacerlo con el GERBTOOL explicado, con eso lo lograrás!!
Una observación, seria bueno que cambies el titulo del tema a algo mas relacionado con lo que preguntas asi cuando alguien busque será mas fácil encontrarlo en el foro, por ejemplo ¿como copiar varios diseños? ó duplicar diseños dentro de layout, seguro encontrarás el titulo apropiado, con esto contribuimos a mantener ordenado el foro.-

saludos

Hernán
[/quote]
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 21:55:21 por 5532 »

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Como hacer para copiar y pegar varios pcb iguales en un mismo layout en Orcad
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 01:10:54 »
Me alegro que lo pudiste solucionar por lo menos en parte! en cuanto al Orcad es un programa super profesional lo que no significa que sea super fácil, tiene muchisimas funciones y muchas están ocultas pero en el manual están detalladas solo que en inglés, si realmente quieres aprender cosas de orcad tienes que leer el foro oficial ahi tienes muchas cosas explicadas, no es un programa que se pueda aprender en poco tiempo si te fijas tiene muchas herramientas especificas en el paquete y hay varias maneras de llegar a los mismos resultados algunos mas profesionales que otros.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "


 

anything