Autor Tema: sdcard, editor hexadecimal y FAT.c  (Leído 3642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chuibert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
sdcard, editor hexadecimal y FAT.c
« en: 28 de Marzo de 2009, 15:39:59 »
saludos a todos! tengo una sd card, la he abierto con un editor hex y le he encontrado 3 conjuntos de instrucciones BS y BPB como las que describe el moderador aitopes en este post:

guia fat al desnudo
 

Dos de ese conjunto de instrucciones  BS y BPB las creó windows en las direcciones 0000126464 y 0000129536, mientras ke la otra la creo la libreria FAT.C del CCS compiler y esta en la dirección 0000000000, quisiera borrar las 2 de windows y dejar la que utiliza la libreria de PICC, para que windows reconozca lo que hace el pic con el ejemplo ex_fat.c en la tarjeta SD, pero no lo puedo hacer con un editor hexadecimal y aparte no estoy seguro de que sea buena idea.

 
Cualquier comentario o sugerencia se les agrade.
 
PD he probado con los editores hexadecimales WINHEX Y HxD y  al momento de guardar los cambios me dan errores
PD2 no se como subir imagenes en aqui
« Última modificación: 29 de Marzo de 2009, 14:50:09 por chuibert »

Desconectado chuibert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: sdcard, editor hexadecimal y FAT.c
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2009, 16:46:38 »
stoy revisando la libreria FAT de forma mas minuciosa y he encontrado una función ke no es descrita en la cabecera de la librería, pero sin embargo existe y funciona correctamente, se manda a llamar como: disp_fat_stats();

y me arroja lo siguiente:

First FAT stars at: 0x4000
Data Starts At: 0x000ED000
Root Directory Is At: 0x000EC000
Bytes Per Cluster: 0x1000

y viendo con un editor hex en la direccion 0x4000 hay pura basura

F8 FF FF FF FF FF FF FF FF...  al parecer no formatea bien el ejemplo ex_fat.c

saludos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 16:49:43 por chuibert »

Desconectado ivan braga

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: sdcard, editor hexadecimal y FAT.c
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 08:33:40 »
   Amigo chuibert,

    Vai em portugues mesmo, então se alguma palavra for mau compreendida me desculpe.

   Neste momento tambem me encontro em um projeto com sd card e uso a lib. mmcsd.c e fat.c de CCS.
   Te conto que 2 coisas acontecem.
   1ª - se eu formato o SD com a lib. fat.c de ccs, tenho um erro em fechar o arquivo e não consigo gravar nada dentro dele. No entanto se formato o SD com o windows consigo ler e escrever no arquivo, esta lib. deve ter algum bug na função format(), então te aconcelho a formatar com o windows que tudo fica bem.  :D
   2ª - por algum motivo não consigo ler nada usando as funções mmcsd_print_cid() e mmcsd_print_csd(), não sei se porque a lib mmcsd.c foi feita especialmente para mmc.

  Agora seguirei tentando usar o hardware spi em vez do soft spi.

 
    Saludo


    Ivan
"Mesmo o objeto mais inanimado tem movimento suficiente para ficar na sua frente e provocar um acidente."
"Incluso el objeto más inanimado tiene suficiente movimiento para interponerse en su camino y provocar un accidente."
"Even the most inanimate object has enough movement to stand in your way and cause an accident."

Desconectado chuibert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: sdcard, editor hexadecimal y FAT.c
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2009, 17:26:56 »
Hola Ivan, el portugues se parece mucho al español y creo haber entendido tu mensaje al 90%.
Tu problema con las funciones
  mmcsd_print_cid();   
  mmcsd_print_csd();

yo no lo tengo, a mi me van perfectamente, asi como tambien el ejemplo ex_mmcsd.c, logro escribir en los registros
de inicio, reviso la sdcard en un editor hexadecimal  (hexedit) y veo que se mantienen los cambios que hice antes en la sdcard.
Todo lo anterior, sin ninguna modificacion y sin usar resistencias de pullup aunque he probado con estas y los resultados son los mismos.


Por otra parte contestandome a mi mismo, las dos FAT que he encontrado son totalmente normales, una es un respaldo de la otra por si existe algun fallo al leer un byte.


Saludos