Autor Tema: quiero empezar con lenguaje c  (Leído 2092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
quiero empezar con lenguaje c
« en: 04 de Abril de 2009, 19:01:50 »
hola gente , despues de buscar bastante por ahi , informacion sobre este lenguaje que por cierto hay bastante , quisiera empezar con el , pero no se que programas se usan para ello , lei por ahi que se puede hacer con mplab pero no encontre como hacerlo , si me quieren ayudar eternametnte agradecido :-/
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 19:14:27 »
Lenguaje C para pic hay varios y varían según el fabricante del software.

La empresa microchip da en forma gratuita el C18, pero lamentablemente es para las familias 18F. También está CCS que es la que mas se usa aqui. No es gratuita pero hay una versión que viene con el MPLAB integrado. Para ello, descarga la última actualización del MPLAB desde la página de microchip.

Estos compiladores, trabajan con el mismo formato que el lenguaje C para PC, pero no trae todas las instrucciones.

En este mismo foro (lenguaje C para Microcontroladores) tiene ya varios temas que enseñan como trabajar con el C, hasta hay pequeños programas para aprender y practicar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2009, 19:36:33 »
hola leon gracias por tu respuesta tan pronta , te cuento que estuve leyendo por aqui http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21786.0 pero le doy compilar y no hace nada  de nada mi vercion es 7.2 en definitiva no se como se arma un proyecto en c tengo el mplab y el ccs
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 19:53:18 »
¿Qué error te da?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 20:33:35 »
nada no hace nada , a ver si estoy bien , abro mplab guardo un archivo con extencion .c  clic proyect wizard selecciono el modelo de pic en la pestaña superior selecciono ccs c ... nombre del proyecto elijo la carpeta donde crearlo y elijo el anterior archivo .c que guarde y ya esta compilo pero me desaparece el , bueno acabo de probar y creo que compilo, aaa bueno mientras iva escribiendo iva haciendo el proyecto y ahora compila solo que me tira error en un ejemplito que realizo  VsZeNeR ,
 el error
#include <16f648a.h>         //pic a utilizar          ** aca ya me da error
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,PUT      //ordenes para el programador
#use delay (clock=4000000)         //Fosc=4Mhz
#use fast_io(b)
te agradeceria algo de ayuda estoy rre perdido jeje
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2009, 21:01:41 »
lo acabo de probar en el ccs y no da error seguramente algo mal configurado en el mplab pero no se que es
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2009, 22:31:54 »
hola Amigo

Creo que no te encuentra la libreria, de include "tipo de pic"
verifica que el nombre esta bien escrito y que la tienes dentro del proyecto.

Un saludo.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2009, 21:28:00 »
Prueba con

#include <16F648.h>
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2009, 22:43:59 »
hola gente les comento que logre que ande , el archivo. h debia estar en la misma carpeta del proyecto , ahora surgen otros problemas jaja , estoy declarando bits para usarlos por ej
 #define sclk      RB0
#define sda      RB1
#define SCS      RB2
#define rst         RB3
y al compilar me tira este error
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 29(5,6): Undefined identifier   RB2
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 32(6,7): Undefined identifier   RB0
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 33(5,6): Undefined identifier   RB1
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 34(6,7): Undefined identifier   RB0
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 39(6,7): Undefined identifier   RB0
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 42(5,6): Undefined identifier   RB1
*** Error 51 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 43(1,5): A numeric expression must appear here
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 46(6,7): Undefined identifier   RB0
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 59(5,6): Undefined identifier   RB2
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 61(5,6): Undefined identifier   RB3
*** Error 12 "C:\Archivos de programa\Microchip\LENG,C\lcd\lcd.c" Line 65(5,6): Undefined identifier   RB3


ya tengo las pestañas gastadas me encanta el assembler jaja
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2009, 22:52:55 »
Hola amigo

Deberias de abrir el archivo LCD.c y ver que puerto tienes definido, para uso del LCD
posiblemente sea distinto al que usas en el programa principal.

Un saludo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: quiero empezar con lenguaje c
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2009, 23:28:00 »
Hola.

Asi no se definen los pines en CCS, deberias primero hecharle una ojeada al manual que trae el compilador.

Código: [Seleccionar]
#define sclk pin_b0
#define sda pin_b1
#define scs pin_b2
#define rst pin_b3

Saludos
El papel lo aguanta todo