Autor Tema: Implementar un socket sobre puerto serie en vez de ethernet  (Leído 1386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unoquepasa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Implementar un socket sobre puerto serie en vez de ethernet
« en: 20 de Marzo de 2009, 21:22:56 »
Buenas, a ver si alguien me puede decir dónde puedo encontrar información sobre el tema, o recomendarme algún otro foro, porque lo que quiero hacer es relativamente complicado (creo).

Bien, lo que quiero hacer es algo así:

-dsp1 (haciendo de servidor) recibe cosas del cliente por ethernet sobre un socket programado por nosotros. Ese socket enviará lo que recoja por el puerto serie.
-dsp2 recibe los datos por el puerto serie, un socket implementado sobre el puerto serie en vez de ethernet, recibiría los datos, y devolvería siguiendo el camino inverso la petición al cliente.

Algo así es lo que quiero hacer, no es exactamente el ejemplo calcado, pero para entendernos. Básicamente lo que habría que hacer es un socket en dsp 1 que lea por ethernet y mande por serie, y que también lea por serie y devuelva por ethernet. Y lo mismo para el dsp 2 de manera contraria.

La pregunta es, vale entiendo como se hace un socket y tal. ¿Como implementarlo sobre el puerto serie? (pongámos que el puerto serie lo manejo perfectamente). Creo que para implementarlo bastaría con redefenir el send y el recv típicos de un socket, pero para que envíen y reciban desde el serie... pregunta ¿dónde se encuentran estas definiciones? ¿algún código de ejemplo de como implementar estas funciones o similar?

Os lo pregunto por que no tengo ni idea de por dónde cogerlo, a ver si me podéis dar alguna pincelada de por dónde tirar que ando desesperado buscando información, sobre todo enfocado al tema de eso, de implementar un socket sobre otro protocolo distinto al ethernet. El puerto serie lo manejo sin problemas, y también se crear sockets sobre ethernet. Pero yendo por partes, por ejemplo, en el dsp2 necesito un socket que "escuche" el puerto serie en vez del ethernet (por eso supongo que debería implementar recv sobre el SPI).

Un saludo y gracias por adelantado.
Pdta: no sabía dónde ponerlo así que lo he metido por aquí, si está mal que lo mueva algún moderador sin problemas