Autor Tema: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)  (Leído 8693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Buenas, vuelvo a abrir el tema porque se me ha cerrado injustamente. Yo utilizo todo oficial, la versión oficial de Mplab de la página de Microchip y la versión oficial, que de hecho, viene de serie con el Mplab, del plug-in del CCS C Compiler para compilar mi programa en C en el PIC. En fin, que yo sepa el software es totalmente libre y yo lo he descargado todo desde el website oficial; www.microchip.com, así que el motivo de cierre de mi anterior hilo no lo entiendo...

Vuelvo a explicar mi problema:

Muy buenas, primero me presento ya que soy nuevo en esto: soy un estudiante de electrónica industrial a punto de finalizar la carrera. Estoy con un proyecto que utiliza un PIC 16F877.

Mi problema es que al querer compilar un programa en C en el Mplab con el plug-in del CCS C Compiler me da un error del archivo de registro el cual adjunto con un screen de pantalla, dice que no está en un formato adecuado. No entiendo el problema.

Alguien me puede ayudar a solucionar este problema por favor? Es muy importante para mi porque por culpa de esto estoy estancado en mi proyecto al no poder descargar el programa en el PIC.

La opción de "Search this PC for another crg file" ya la utilizé y me dijo que había encontrado una e instalado, pero sigue dándome el error.

También reinstale Mplab y nada.

A alguien más le ha ocurrido esto?

Espero que esta vez no se me cierre el hilo, porque supongo que el propósito del foro es el de ayudar y aprender entre todos.

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2009, 07:04:36 »
Buenas, vuelvo a abrir el tema porque se me ha cerrado injustamente. Yo utilizo todo oficial ...

¿Has utilizado la opción Request new file from CCS? Sería la opción mas lógica, directa y eficaz para solucionar el problema, siendo todo oficial.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 07:08:54 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 07:30:46 »
Te pido disculpas por haber cerrado el hilo. No me paré a examinarlo con la suficiente atención y di por hecho que se hablaba de piratería.
Ahora mismo vuelvo a abrirlo.

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 07:48:34 »
gracias, si que la he utilizado pero aun estoy esperando a recibir el correo... lo volveré a intentar esta tarde.

A alguien más le ha ocurrido esto o soy yo el único?

Puede ser problema del PC con el cual lo utilizo? La verdad es que el PC de la universidad con el cual trabajo da muchos errores, está tarde lo intentaré compilar con mi portatil aver si pasa lo mismo...

Gracias otra vez y aver si me dice algo alguien que le haya pasado lo mismo o sepa por donde van los tiros...

saludos!

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 12:00:24 »
Yo también te pido disculpas, pensé que se trataba de piratería.

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 13:13:02 »
Estas usando el CCS que viene con el MPLAB?, la version del CCS que viene con el MPLAB solo sirve para PICs de gama baja, no puedes compilar para PICs de gama media.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 06:15:58 »
el pic 16F877 es un pic d gama media?

En caso d eno poder utilizar el CCS C Compiler, que deberia usar? El compilador tiene que entender mi programa que anteriormente ya estuvo compilado en CCS C; tiene que entender las instrucciones #fuses,#use y #byte

alguna idea?

muchas gracias

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 16:04:02 »
Si vas a usar otro compilador, debes migrar a las directivas de compilacion del nuevo compilador, eso solo puedes hacer leyendo el manual del nuevo compilador muy detenidamente.

Asi mismo, debes tener en cuenta que el CCS usa funciones buit in, es decir que ya estan definidas -y vaya a saber donde esta el codigo fuente de ellas- ; por lo que debes entender la funcion, saber que es lo que hace y reescribirla y redefinirla para que te compile sin ningun problema.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2009, 15:10:52 »
Muchas gracias, mañana lo miro!

Desconectado r00lz_ness

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema Mplab y CCS C Compiler, Registration File Error (vuelvo a abrir)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2009, 08:57:45 »
Por si a alguien le pasa el mismo problema, lo que he hecho para solucionarlo a sido simplemente bajarme una versión anterior del CCS C compiler, en concreto el CCS PCWH Compiler versión 348 y lo he instalado sobre el plug-in del CCS C compiler que me venía con el Mplab 8.20a, y yasta! a compilar :D

Gracias por la ayuda, hasta pronto!