Autor Tema: duda con clon de icd2  (Leído 2570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perikote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
duda con clon de icd2
« en: 03 de Marzo de 2009, 01:01:32 »
hola muchachos me arme el icd2 de http://www.icd2clone.com/wiki/Main_Page el primero de todos el que dice "PiCS (Rev B)  y queria saber si alguien lo armo ya y con que version de mplab lo corrio, que pic programaron  y que drivers usaron. espero sus respuestas , desde ya muchas gracias.

Desconectado perikote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: duda con clon de icd2
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2009, 15:49:55 »
bueno alfinal pude armar el icd2 instale los drivers prenden 2 led del icd2 el amarillo y verde , tengo mplab 8.0 y cuando lo habro prende el led naranja y dice lo siguiente.

Connecting to MPLAB ICD 2
...Connected
ICDWarn0054:  MPLAB IDE has lost communications with the MPLAB ICD 2.  Would you like to attempt to reconnect?
Connecting to MPLAB ICD 2
...Connected
ICD0286: Unable to communicate with ICD
ICDWarn0054:  MPLAB IDE has lost communications with the MPLAB ICD 2.  Would you like to attempt to reconnect?


A alguien le paso o sabe que puede pasar?  Ahh el archivo que baje con el icd2 tiene un txt que dice lo siguiente:


-- 18F4550 MCLR Disabled,RE3 Enabled --

Thanks to everyone who helped realizing this project.
Special thanks go to
 Zedman,Brem,Potyo,Pedrage,Ravimarcus,Rkodaira,Narccizzo,Polymath,Petarpav
living at www.edaboard.com


espero que alguien pueda ayudarme desde ya muchas gracias.

Desconectado vtasco

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: duda con clon de icd2
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 00:02:09 »
seguiste la secuencia correcta?

primero conectas el ICD2, luego ejecutas MPLAB, para apagarlo, a la inversa.

No recuerdo si hay otro detalle.

saludos

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: duda con clon de icd2
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 01:04:01 »
los 2 leds que se prenden uno indica la alimentacion y otro la coneccion usb, hace una cosa sin mplab abierto conecta el ICD2 y anda a las propiedades de mi pc a la parte de administracion de dispositivos, ahi te va a aparecer un icono que dice microchip tools si esto es asi ya la comunicacion usb anda bien y el problema no es el 18f4550 de caso contrario revisa conectores, cables , pistas, cristal etc...si no se arregla despues saca y volve a programar el  micro con el .HEX y en ultima instancia proba con otro micro. y despues te queda el otro micro, en la carpeta del clon existen 2 .HEX uno para el 16f877 y otro para el 16f877A te aseguraste de usar el correcto para el micro que estas usando no?......
 Si despues de revisar todo 50 veces sigue sin funcionar proba en otra pc.... 
 Pero si todo esta bien tiene que andar joya. Saludos y suerte con eso!  :)

 :roll: si queres podes mostrarnos una foto a ver como quedo.... de chusma nomas!  :mrgreen:
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Judas_MzA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: duda con clon de icd2
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 01:51:43 »
Buenas noches, yo arme una de las versiones (no recuerdo cual en este momento) y los problemas eran soldaduras mayormente... fijate si no hay nada molestando

Desconectado perikote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: duda con clon de icd2
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 01:59:23 »
hola conecte el icd2 a la pc y fui a administrador de dispositivos y figura microchip tool - microchip mplab icd2 firmware client y dandole propiedades en general dice que el dispositivo funciona correctamente. regrabe ambos pics,solo me falta revisar soldaduras y cambiar version de mplab.



en cuanto al otro pic usa el 16f877a y en la carpeta zip esta el hex solo para ese pic y el 18f, solo 2 hex y un par de txts.
http://www.icd2clone.com/wiki/Main_Page es la version b la que hice

aca en este foro tratan un error similar pero de ingles poco y nada http://www.edaboard.com/ftopic176164.html

bueno la proxima pongo una foto del icd2 , espero que puedan ayudarme , gracias

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: duda con clon de icd2
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 08:30:45 »
Existe un buscador con todos los problemas del icd2.. usalo

Desconectado perikote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: duda con clon de icd2
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2009, 21:12:50 »
listo muchachos pude hacerlo andar, ahora mi duda es como debuguear el pic 16f648 o 628 ,alguien lo a hecho? pude grabarlos pero no debuguear


 

anything