Autor Tema: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos  (Leído 33750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2008, 17:57:30 »
Ops! Apuesto a que es un PIC!  :-)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:15:30 »
The Soundgin is a serially controlled Sound Synthesizer in a PIC.
It produces complex sound effects, synthesizer style music and English speech with an unlimited vocabulary.
For use in manufactured electronics and home projects.
Now Shipping

eso dice en el título...
bienvenido Ariel!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #77 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:22:43 »
Bueno, yo voy a poner manos a la obra cuando pueda armar la plaquita simuladora de GLCD, asi puedo probar los juegos q vaya haciendo. De niño hice varios juegos, asiq espero no haber perdido el don jeje.
Ya tengo varias ideas en mente.
Bueno, les dejo un saludo y cuando tenga algo mas o menos andando les cuento ;) adios!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2008, 13:23:26 »
Hola!
Acabo de ver esto, y me recordó viejas epocas...


El hard empleado es una...C64. ¿Vieron como suena el SID? :)

¿Que será de la vida de los tipos que programaban esas cosas?  Serian unos verdaderos maestros programando un PIC! :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2008, 16:14:35 »
Que increible como se las ingeniaban antes para lograr efectos tan complejos. Hoy en dia se le deja todo el trabajo a la PC... es facil poner en la cajita como requerimiento un quad core con la ultima nvidia, etc...
Por el tema del hilo, tenia pensado programar algun jueguito, pero primero tengo q hacer la plaquita de video (xq no tengo glcd), la consola, los mandos, etc... y estoy hasta el cuello de proyectos (entre la facu y uno q otro en el foro). Asiq les pido mil disculpas, pero no duden que voy a poner lo mio cuando tenga un rato.
Saludos y que no decaiga!!! :D

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2008, 18:00:00 »
¿Y, en que quedamos?

Me gustaría volver a retomarlo, ¿pueden?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2008, 18:26:27 »
Hola Leon!
Meses sin "vernos"!

Yo he vuelto a la "normalidad". (Si es que se puede llamar "normalidad" a mi vida :) )

Obviamente, quiero meter mano a esto!

Estoy terminando el dibujo de un PCB para un "Super Controlador de Invernaderos" que me han pedido, y tengo el fin de semana ocupado. Pero lunes o martes deberia estar metido a fondo con esto.

Te cuento que cuando intente hacer el PCB que tan bien dibujaste, fracase como el mejor. Asi que es posible que para probar el soft y definir bien el hard, haga algunos injertos en el "entrenadorcito" que tengo armado. La idea es empezar a darle caña rapidamente.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2008, 12:40:49 »
Hola gente, Ariel ya que tenés que hacer la placa de nuevo, se podría rediseñar pensando en el adaptador de video, que lleva un pin más, o dós sise quiere hacer algo modular. es una idea  :mrgreen:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2008, 12:48:34 »
Si, bastante tiempo que no charlabamos. La verdad es que se te extraño mucho por aca.

Te cuento que cuando intente hacer el PCB que tan bien dibujaste, fracase como el mejor. Asi que es posible que para probar el soft y definir bien el hard, haga algunos injertos en el "entrenadorcito" que tengo armado. La idea es empezar a darle caña rapidamente.

Jaja, que manera sutil de decirme que rutee el PCB para el quinoto  :D :D :D :D

Como dice flacoclau, es una exelente oportunidad para agregar la placa de video para conectar al televisor. Yo, me voy a concentrar en este último, porque no poseeo un GLCD, pero eso no indica que también rutearé para un GLCD, o sea, haré las dos placas distintas, o bien, podemos hacer una con ambas funciones.

Me interesa que es lo que hubo que modificar y el porque.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2008, 14:04:37 »
Hola!

Mirá, a mi me complicaron algunas pistas pequeñas y sobre todo, el pequeño (para variar, vio?) tamaño de algunos pads. Pero si nos ponemos a redibujar la placa para dar cabida al excelente adaptador de Claudio, deberiamos olvidarnos de intentar hacer todo taaaaaan chiquito, y mas vale hacer algo que nos resulte FACIL. Luego, cuando todo funcione, nos concentramos en miniaturizar todo. ¿No te parece?

Un abrazo!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2008, 16:24:31 »
Si, me parece bien.  :-/ :-/

De todas maneras, tengo el proyecto guardado, por lo que modificar algo, solo me llebará poco tiempo.

Flaco, ¿me podés pasar las características del conector así lo agrego?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2008, 19:12:30 »
mmm digamos que lleva un pin más que llamé busy ya que como sabemos el emulador a veces está ocupado y hay otro que se puede usar como sensor para saber si se conectó el emulador o una glcd de verdad.
aunque por ejemplo en el emulador el pin reset no se usa por ahora, aunque se puede implementar más adelante.
tengo que ponerme ya que estoy un poco desconectado del tema y estoy por unos dias sin internet en casa.

Aparte no revisé tu placa León  :mrgreen:

saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado rubiete18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Poyecto: Maquina SIMPLE de videojuegos
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2009, 21:57:32 »
Soy nuevo por aqui. Parece que este proyecto ha caido en el olvido. Yo estoy bastante interesado en este tema ya que mi proyecto fin de carrera va a tratar sobre esto. A ver si entre todos conseguimos algo. Un saludo


 

anything