Autor Tema: Transmision inalambrica RS-232 con pic y par TWS/RWS  (Leído 3126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Transmision inalambrica RS-232 con pic y par TWS/RWS
« en: 17 de Marzo de 2009, 00:41:02 »
Hola amigos. estoy hace tiempo dandole vueltas a esto... y no encuentro una solución simple... les comento:
estoy con un proyecto de comunicación por RF de 2 pic 16F84A (obviamente puede ser cualquier otro) y el protocolo que pienso usar es el RS-232.
tengo las rutinas y todo y cableando los micros anda perfecto.
La idea es trasmitir por RF usando los modulos tan conocidos TWS-434 y RWS-434. La comunicación es bidireccional y a una velocidad de 2400bps.
no puedo usar los HT-12E y HT-12D con los que generalmente se utilizan estos modulos de RF, pues la tasa de transferencia de estos modulos debe ser de unos 10bps.
Una vez explicado el proyecto, vamos al problema:
Cuando se alimenta el TWS y el RWS, y se mandan pulsos con un ancho no muy grande (ni muy chico como para sobrepasar la velocidad de transferencia maxima de los modulos), veo con el osciloscopio la salida en el RWS (pin 2) y es exactamente lo que transmito...
ahora, cuando en el TWS dejo en su entrada 1 logico o 0 logico, en la salida del RWS comienzo a ver como una especie de ruido, o algo, como si el TWS dejara de emitir (y que por el consumo de corriente, el TWS esta emitiendo)... lo que significa un problema, ya que en el protocolo RS-232 el estado de reposo es 1 logico... ¿Alguien tuvo el mismo problema? MUCHAS GRACIAS !!!


 

anything