Autor Tema: Diodo como termometro.  (Leído 17190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2006, 23:24:09 »
Hola amigos.
Acá les dejo un enlace donde se muestra también un ejemplo de sensado de temperatura con diodos y con transistores.

http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/098-temperature-sensor.html



Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2006, 23:35:46 »
Buen link
gracias sanpic
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2006, 22:27:41 »
si este es un proyecto y no de bajo nivel a e revisado un adaptador de temperatura de termocupla y para dar la temperatura de la juncion de parte fria se hace con este metodo pues me fije justo al conectar la termocupla hay un diodo a la intemperie , por eso es de una aplicacion bastante importanmte  :mrgreen:

Desconectado the real PHLAKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2006, 22:10:52 »
boy a tener muy pendiente lo economico de este proyecto. es interesante para empezar a utilizar las herramientas electronicas para otros fines.       


vea usted lo de juanacho_ar.


 

un sensor sale igual de barato....
chaos :)
SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2006, 16:45:16 »
Tema movido al subforo "Proyectos" y añadido al índice.
Saludikis

Desconectado manchaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2007, 22:33:47 »
hola amigos

les comento que yo realice un sensor de temperatura en el que comparabas lo sensado por un diodo y el LM35.

Para probar el comportmiento del diodo con la temperataura lo conecte al multimetro en prueba de diodo en directa, y me di cuenta que efectivamente tiene un coeficiente NTC lo que significa que entre mas temperatura el voltaje de polarizacion baja y si la temperatura aumenta el voltaje disminuye.

entonces junto con un termometro estuve haciendo una tabla en la que deduci que cada variacion de 15 mV en el voltaje del diodo es 1 grado.

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2007, 15:54:38 »
ami se  me ocurre alguna interrogante, existen alguna cosa que tomar en cuenta para que trabeje bien el diodo, lo digo por lo siguiente, los diodos no se construyeron para este tipo de funcionamiento, para esto existen sensores muy economicos, cuanto tiempo durara el diodo trabajando como sensor, no llegara un momento que se deteriora, se podra aplicar aqui el criterio del puente weaston para mayor presicion. bueno solo es mi inquietud, saludos a todos desde tierras venezolanas
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2007, 17:02:21 »
Hola no habia visto lo que postearon por eso me llegue tarde.

Es verdad que los diodos no se construyeron para este funcionamiento especifico, pero también es verdad que dentro de los rangos de temperatura mencionados mas arriba el diodo tiene ese comportamiento y esto es una característica propia del diodo y por lo tanto no debería presentar problemas (que de echo no los presenta).

Este sistema (no se si exactamente el mismo) se a utilizado inclusive en aparatos comerciales.

También es verdad que existen hoy sensores mas baratos y obviamente la idea de este circuito no es reemplazarlos.

Lo del puente es probable que te de mas exactitud (igual no se si valdría la pena) yo no lo e probado.
Bueno un saludo

Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado ROBOT HELL

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Diodo como termometro.
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2008, 02:25:48 »
señores del foro:  Tnegan la siguiente consideracion al realizar las mediciones en los extremos, 0 y 100 ºC, la presion atmosferica tambien afecta al cambio de estado.  Las temperaturas de 0ºC para la fusion del agua y la de 100ºC para la evullicion de la misma, solo se cumplen a 1 atmosfera de presion, y donde pasa esto, simplemente al nivel del mar.

Solo para que lo tomen en cuenta....

salu2
beware from the robot hell.
IT'S REALLY!!!!!!!!!!

Desconectado ecuad2r

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
se les agradece
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2009, 15:41:28 »
gracias por el aporte sigan asi yo tambien publicare algunos proyectos mio.


 

anything