Autor Tema: Ayuda para leer 93LC46B con GTP USB Plus  (Leído 2816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frape

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Ayuda para leer 93LC46B con GTP USB Plus
« en: 12 de Febrero de 2009, 16:43:40 »
Hola, compré el GTP USB + con el cual estoy encantado, pero ahora me ha llegado una duda.

Necesito leer una eeprom 93lc46b la cual esta soportada por el programador y que contiene unos datos muy valiosos para mi ya que de no poder leerla me supondría 2 días o mas de trabajo el re codificar unos dispositivos que guardan su configuración en esta memoria, he leído el datasheet y la posición de la eeprom en el zócalo zif pero no me queda claro como debo conectarla.

Croo entender que no se puede programar por ICSP, que es por donde programo siempre ya que no dispongo del adaptador zif, y en caso de tener que hacerlo a través del conector ZIF del programador entiendo que deberia cablear asi:

ZIF SOCKET                           PIN EEPROM
      5                                            1
      4                                            2
      3                                            3
      2                                            4
      9                                            5
      6                                         6-7-8 (incluso solo el 8 sin conectar 6 y 7)

Al leer el datasheet entiendo que hay un pin de lectura y otro de escritura por eso tampoco tengo claro si hay que hacer algo diferente para leer o para escribir, como digo contiene datos importantes por ello pido ayuda a quien pueda respondermelo, ya que de cargarme la eeprom o borrarla, me implicaría muchas molestias.

Un Saludo.

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Ayuda para leer 93LC46B con GTP USB Plus
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2009, 15:04:22 »
fijate en el diagrama del adaptador zif  lo podes encontrar en la pagina del fabricante     y podes armar esa etapa en protoboard solo para leer y gravar la memoria

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda para leer 93LC46B con GTP USB Plus
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2009, 20:35:56 »
En el software del winpic800, tienes la opcion de elegir la memoria y que te muestre como se coloca la mmemoria en el zocalo zif...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado frape

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Ayuda para leer 93LC46B con GTP USB Plus
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 16:41:55 »
Hola , sabia de la posicion pero dada la importancia de los datos contenidos en la eeprom no me atrevia a hacerlo por si habia que hacer algo especial en este caso, de todas formas como necesitaba leerla pronto ya que tenia que devolver la placa que la contiene al final me atrevi a hacerlo y salio todo bien.
Gracias por vuestras respuestas.


 

anything