Autor Tema: Programador JDM (ICSP)  (Leído 4803 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Somacruz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • Vegatronica
Programador JDM (ICSP)
« en: 02 de Octubre de 2011, 17:54:58 »
 Compañeros del Foro:

 Me encontre con este foro por casualidad buscando informacion acerca de la programacion de los PICś, como era de esperarse me vi en la necesidad de construir un programador de PICś; buscando por la web me encontre el JDM y otros que basicamente eran modificaciones del mismo. La mayoria que encontraba no contaban con el PCB o el que lo tenia era un placa burda y lo peor no estaba al tamaño correcto por lo que me decidi a realizar mi propio diseño del PCB, para ello utilize Cadsoft Eagle que me he acostumbrado a ese programa, este diseño tambien lo subi a mi blog; les dejo las capturas asi como el pdf para que puedan realizarlo sin ningun problema, en el diseño original incluia un zocalo de 18 pines el cual descarte y en su lugar coloque un conector ICSP que cumple la misma funcion y el diseño me quedo mas reducido, hasta ahora solo he podido programar el 16F84a ya que por el momento solo cuento con ese PIC pero es de esperarse que sea compatible con el resto de los PICś, saludos y espero que sea de su agrado.








Forma de conectar el PIC al programador:




Aqui el link del PDF:
Programador_JDM

Una disculpa me falto la lista de Materiales:
Lista de Materiales:
R1- 10K
R2- 1K5
D1 a D4- 1N4148
DZ1 ZENER DE 8V2
DZ2 ZENER DE 5V1
TR1 TR2- BC548
C1- 100uF
C2- 22 uF
CONECTOR DB9
HEADER DE 5 PINES

Saludos y espero que sea de su agrado
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 18:22:12 por Somacruz »
El conocimiento es publico, no privado

Desconectado flightcontroller

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Programador JDM (ICSP)
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:47:09 »

Hola Somacruz, gracias por tu aporte y también gracias por tu comentario.
Aunque yo quería experimentar un poco con el puerto serie, ahora me surgen dudas como el uso de los pines (rs232):
RST para clock.
DTR para datos.
TX para el voltaje de programación.
bueno tendré que hacer una consulta en el foro.

Gracias por tu tiempo.
Saludos.

Desconectado pataqueiro76

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Programador JDM (ICSP)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:15:31 »
Hola. Yo tengo un programador JDM comprado. No se que tipo de pics soporta, en internet no se aclara mucho el tema. El problema más común es que tiene un zócalo de 18 pines . Para progarmar otros pics de más pines no se que montaje sería necesario. Mi pregunta es : ¿ Se puede programar un pic con el JDM , PUENTEANDO los  pines del zocalo a los pines del micro en una protoboard ? Yo lo he intentado con un pic 18f252 y no me ha funcionado , siempre "Error de hardware" . Espero que haya una solución.


 

anything