Autor Tema: No puedo desplager datos en display ¡¡¡  (Leído 1377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antares007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
No puedo desplager datos en display ¡¡¡
« en: 18 de Febrero de 2009, 16:27:45 »
Hola a Todos¡
Estoy comenzando a usar los pic´s y estoy imtentando desplegar datos en un display usando el 16f876, pero solo me despliega una linea con 16 cuadritos.
En Proteus me corre bien, pero en la practica no.
No se si haya algunas reglas generales para usar display´s y/o para configurar los puertos para display.
Agraesco de antemano la ayuda que se sirvan prestarme.
Adjunto el diagrama que he comenzado en Proteus 7.4 sp2 y archivo para Pic Basic Pro y el hex.
mjimenez1965@gmail.com

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: No puedo desplager datos en display ¡¡¡
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 17:18:30 »
Hola mira en el subforo de Basic hay gran cantidad de ejemplos entre los cuales seguro encontraras como escribir en un lcd.  reglas generales como tales no hay mas que conectar correctamente el lcd como te indique  la hoja de datos y respetar la  sintaxis del compilador que estés utilizando.
En cuanto a la simulación no te fíes mucho, el echo de que te funcione el la simulación no es ninguna garantía de que en el cto final va a funcionar, ya que solo “simula” y hay muchas variables o factores que  pueden afectar a tu circuito.
En la medida de lo posible  toma la costumbre de hacer tus pruebas en un cto físico así tendrás mas certeza de los resultados y  con el tiempo tendrás mas experiencia para montar los mismos que al final de cuentas es lo que se va a hacer no, montar el cto.


 

anything