Autor Tema: Soy nuevo--- Necesito un par de aclaraciones generales ---  (Leído 4110 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Soy nuevo--- Necesito un par de aclaraciones generales ---
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2009, 11:06:43 »
Hola Danielo, puede ser que tu PIC este bien grabado pero tu circuito tenga algun problema y por eso no haga lo que debe. Por ejemplo, esta bien conectado  y configurado el oscilador? Esta bien conectado el Master Clear? puede ser que tu pic se este reiniciando constantemente. Y obviamente controlar que tengas la tension correcta en los pines de alimentacion. Saludos.

Edito: No habia leido como conectaste el circuito. Los condensadore que van en cada pin del cristal y a masa son necesarios, tenes que ponerlos. Por otro lado si no entendi mal, vos conectaste el reset a 5V con una resistencia y el mismo pin lo conectaste directamente a masa? si es asi se te va a resetear constantemente por que ese pin se activa con un bajo (conectarlo a masa), solo tenes que ponerle la resistencia a 5V y si queres le podes poner un pulsador a masa para resetearlo cuando lo desees.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 11:16:59 por El_Guitre »

Desconectado Danielo515

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Soy nuevo--- Necesito un par de aclaraciones generales ---
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2009, 12:09:37 »

Edito: No habia leido como conectaste el circuito. Los condensadore que van en cada pin del cristal y a masa son necesarios, tenes que ponerlos. Por otro lado si no entendi mal, vos conectaste el reset a 5V con una resistencia y el mismo pin lo conectaste directamente a masa? si es asi se te va a resetear constantemente por que ese pin se activa con un bajo (conectarlo a masa), solo tenes que ponerle la resistencia a 5V y si queres le podes poner un pulsador a masa para resetearlo cuando lo desees.

Vale, los condensadores no los tengo, tendré que comprarlos. mejor unos cuantos. SUpongo que ese es uno de los principales errores.
EL reset l conecte a 5voltios con una resistencia y a masa mediante un interruptor pero sin resistencia, eso decía, por lo que solo debería resetearse cuando el interruptor estubiera bien puesto.

Voy a descargarme algún .hex ya compilado por otros para probarlos.

Otro apunte: Me he descargado el winpic 800 y es una maravilla. Me deteca el pic (si le doy a detectar pic me detecta que es un 16F84A) Me lo graba y me lo verifica.
Fuy a medir a ver si le llegaba corriente a las patas del pic y sin querer hice contacto con el cristal y saltó un chispazo. Después de esto el winpic no me reconoce el pic (dice que desconocido) y al grabarlo me da error de verificado de los datos en la dirección 0X0000000. ¿debo deducir que se ha quemado? Supongo que si, pero ¿y el cristal también debo deducir que se ha quemado? ¿como compruebo esto último? Voy a comprar mas pic esta tarde. ¿es recomendable que me compre el 16F628? Por lo que tengo entendido es la evolución del 16F84A y además no necesita cristal.

Muchas gracias.


Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Soy nuevo--- Necesito un par de aclaraciones generales ---
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2009, 12:57:27 »
El 16F628 es superior al F84, por lo tanto yo me compraria el primero. La ventaja que tiene el F84 es que en internet encontraras infinidad de proyectos con ese PIC, pero ya esta obsoleto ese micro.

Desconectado 13pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Soy nuevo--- Necesito un par de aclaraciones generales ---
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2009, 09:40:23 »
he trdado mucho, lo siento
el programa se llama pic c compiler