Autor Tema: ¿Cómo aprovechar el puente oculto?  (Leído 4753 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
¿Cómo aprovechar el puente oculto?
« en: 31 de Agosto de 2008, 08:44:00 »
Pues resulta que en un circuito que estoy diseñando tengo que usar 18 pulsadores como estos:
http://www.cherrycorp.com/english/switches/key/pdf/ml.pdf

Como véis, además de los dos pines del pulsador, el fabricante proporciona dos más que vienen puenteados internamente, en un intento de proporcionar al diseñador una pista adicional que permite hacer puentes sobre la PCB cuando sean necesarios sin añadir ningún componente adicional.

Si ruteo a mano podré utilizar este recurso pero, ¿cómo puedo aprovecharlo si la hago con Autorrouter?, ¿alguna idea?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ¿Cómo aprovechar el puente oculto?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:22:57 »
 :(
Pues le he dado vueltas y sigo sin encontrar la manera.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2008, 07:54:34 »
Puedes ir ruteando la placa sin haber conectado en el esquemático ninguno de los dos pines...cuando veas que necesitas un puente y te pille cerca del pulsador, te vas al esquema e intercalas los pines en la net en cuestión.
Actualizas pcb y ya deberías poder aprovechar el recurso.
O puedes usarlos en el equemático desde un principio,teniendo presente que las 2 nets obtenidas van a ser en realidad la misma.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:39:35 »
Sí, si lo hago a mano no hay problemas; lo que me gustaría es aprovecharme de ello en modo autorrouter.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2008, 16:28:23 »
Podria ser, primero creando nets para esos pines que al fin son un cable, una vez en el PCB -o desde el sch- podria elegir que componentes por conveniencia pueden usar esos "jumpers" y con eso el autorrouter conectara esos pines de manera automatica.

De otro modo habria que crear una regla de conexion para esos pines, de cualquier manera supongo que deben conectarse a algun componente o via.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:30:56 »
Lo siento, Max, pero no pillo la idea.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:39:22 »
Segun entiendo esos componentes lo que tienen son un "jumper" osea un cable oculta en el switch y lo que quiere es aprovechar es cable para poder hacer el ruteo mas facil.

Pues para ello yo solo encontre 2 opciones una es: en el esquematico conectar ciertas nets a esos "jumpers" y el pcb lo va a rutear sin problemas. La otra es crear reglas de ruteo individuales.

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado crosstalk

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 19:38:14 »
Hacer una footprint de ese interruptor, incluyendo el puente, parece facilisimo......pero es que no veo el puente en el pdf :shock: :shock:

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2008, 21:36:49 »
Desaparecieron temas  :( :(
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2009, 10:39:04 »
Hacer una footprint de ese interruptor, incluyendo el puente, parece facilisimo...

En eagle, en la libreria "Switch-omron", el componenete "10-xx" es equivalente al que dice nocturno, es decir, tiene 4 pines, pero 2 tienen un puente interno.
Si en el esquematico de mi PCB conecto una señal al pin 1, en el PCB la señal se tiene que conectar si o si al pin 1, no le vale conectarse al pin 2, aunque haya un puente interno. Mire de modificar la libreria pero no pude, ya que quise poner el mismo nombre a los pines, pero no me deja.
Alguna idea?

Tal vez deberia poner esto en el subforo de eagle, si algun moderador asi lo considera lo puede mover.
Gracias y salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2009, 12:42:56 »
Hacer una footprint de ese interruptor, incluyendo el puente, parece facilisimo...

En eagle, en la libreria "Switch-omron", el componenete "10-xx" es equivalente al que dice nocturno, es decir, tiene 4 pines, pero 2 tienen un puente interno.
Si en el esquematico de mi PCB conecto una señal al pin 1, en el PCB la señal se tiene que conectar si o si al pin 1, no le vale conectarse al pin 2, aunque haya un puente interno. Mire de modificar la libreria pero no pude, ya que quise poner el mismo nombre a los pines, pero no me deja.
Alguna idea?

Tal vez deberia poner esto en el subforo de eagle, si algun moderador asi lo considera lo puede mover.
Gracias y salu2!

Hola AMigo

No recuerdo bien y esto lo vi en el foro.

QUe en Eagle para poner mismo nombre a un pin va por una coma " , " o una arroba "@".

En su tiempo lo hice con los pines de los uC en vss y vdd.

Saludos!

Deberiamos ir a EAgle :P

anything