Autor Tema: Electro Cardiograma por USB  (Leído 22631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2007, 22:45:13 »
Aquí estoy con más comentarios.

Lo que te decía de ampliar a cinco cables de entrada, era por la posibilidad como te dije, de poder medir en las distintas caras del corazón (V1 a V5). Eso me parece hasta casi necesario.
Te / les cuento.
Mi infarto es en una zona determinada del corazón, que sólo se "vé" en el ECG en una posición que es V2.
Para aquellos que no sepan, la medición V2 se hace en la zona inmediatamente contigua al esternón hacia el brazo izquierdo del paciente, a la altura de la axila.
Si a mí me hicieran un ECG con equipo de tres o cuatro cables, saldría que soy un tipo normal.
De ahí la idea de un equipo de 5 cables.

Sobre el tema de programación para la Pocket PC, no creo que sea mayor ciencia.
Yo antes de conocer VB6 creía que los programas de PC eran realizados por equipos de superdotados informáticos.
Para mí hoy, C# es una ciencia de monjes budistas que requiere una mente sobrenatural para entenderlo .... será porque nunca salí del Basic.
Si algún dia salgo del Basic (utilizo Protón + para jugar con mis experimentitos), tal vez descubra que no es tanto misterio.
Y volviendo al soft, una vez que hayas optimizado el hardware los suficiente, verás que sólo se tratará de graficar lo que hace la punta caliente del Electrocardiógrafo en el papel.
Dicho en otras palabras, "que el trabajo sucio" lo haga el Hardware.
Que el soft sirva sólo para graficar, almacenar en memoria y algun otro adicional que seguramente, charlando con algún cardiólogo, descubrirás.

A SMD no le temas. Hay mucha gente en este maravilloso Foro que sabe mucho del tema, como para apoyarte y ayudarte en esa empresa.
Naturalmente cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte.

Vuelvo a ofrecerte enviarte los LMF100. No dejes de tenerlo en cuenta, si no los consigues..

Un abrazo.
Ya te lo dije y te lo repito. Buen trabajo.
Mis respetos a tus compañeros de labor.

Saludos.
Mario.

Desconectado Alquimus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2007, 15:23:02 »
Hola Mario, una vez mas agradezco tus sugerencias, criticas y comentarios.

La verdad me he quedado muy sorprendido con la existencia de los Filtros a base de Capacitores Conmutados, me puse a investigar y realmente parecen ser la mejor alternativa.

Me pondre en contacto con algunos amigos para ver si los logro conseguir ya sea aqui o en Lima, si no lo logro me pondre en contacto contigo para probarlos.

Gracias una vez mas.

Desconectado systronicperu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2007, 19:14:24 »
hola paisanos no se si an vistyo esta pagina tiene el sofware en v basic y utiliza la tarjet de sonido para hacer la conversion nada mal la idea :lol:

http://www.eng.utah.edu/~jnguyen/ecg/long_story_6.html

yo trate de hacer uno con opams de anolog device  son muy buenos pero no se si en arequipa los consigas pero aca valen 9 dolares ad 624

felicidades por tu trabaj  :-/

Desconectado electroloco666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2007, 23:54:53 »

que tal alquimus  me parece estupendo tu proyecto ah y que bueno que te animas a compartirlo con los demas, y por mi parte creo que el proyecto para el tiempo impuesto esta bien trabajado ya es cosa d c/u si desea mejorar sus proyectos. y recibe mis Saludos desde el Rico chiclayo-Perú.
Saludo desde el Rico Chiclayo - Perú

Desconectado frozenpork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2007, 01:28:52 »
sweet tu trabajo felicitaciones me gusta.yo soy medio pokemon todavia con mi ecg estoy haciendo un heart rater con diodos y fotoresistencia como parte de una practica en la universidad. de todas maneras para reducir los problemas de los filtros seria chevere usar algun metodo de tratamiento digital. segun mi profesor de instrumentacion medica ing. alvaro sandoval ;) si alguien sabe de eso un mensajito no cae mal cuidate y felicitaciones ;)
Bueno si lo haces, malo si no lo haces...

Desconectado frozenpork

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2007, 01:39:02 »
mirando otras partes de tu post se me ocurrio como aislarlo de la parte electrica de la red. lo malo esq vas a usar baterias y usas un modulo bluetooth en mi pais lo ubicas en www.electronica.com.ve no es tan caro para una aplicacion y lo haces inalambrico y pintas igualitow . una chica en mi universidad presento una tesis con lo que tu planteas utilizando comunicacion inalambrica con ese modulito. hechale un ojo y asi podes aislar electricamente al paciente del tendido electrico comercial
Frozen
Bueno si lo haces, malo si no lo haces...

Desconectado MicroExpert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • JDM
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2007, 13:27:05 »
Hola.
Felicitaciones por el ECG, es muy valioza la informacion.
Hace tiempo cuando trate de hacer uno me tope con el inconveniente de que se necesitaba un amplificador de instrumentacion, en ese tiempo valia 300 dolares. La solucion era hacer uno con algun operacional, puede funcionar pero al investigar un poco mas, me entere que si en algun caso, una corrienta llega a fugar por los electrodos, es peligroso para el corzon. Por tal motivo me comentaron que algunos proyectos para tesis realizados, unicamente se los probaba colocando los electrodos en las manos.

Creo que si se desea hacer algo seguro se debe utilizar un amplificador de instrumentacion, lo malo de estos es que son caros, y como tienen a la entrada un FET, los cuales son muy sensibles, solo con verlos se queman... :D :D :D :D

Aprender es facil, intentalo.
Mi Pagina

Desconectado Manuel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2008, 18:45:38 »
Son muy útiles sus respuestas, pero si quisiera establecer una comunicación bidireccional entre una PocketPC con Windows CE y un PIC18F4550, algúno tiene idea acerca de como generar el driver necesario. Desde ya muchas gracias por el conocimiento y la experiencia que ponen al alcance de todos.

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Electro Cardiograma por USB
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2010, 02:08:23 »
Hola a todos, con la ayuda de san google encontre que existen circuitos integrados a los que llaman Completed Analog Front End, estos son dispositivos que contienen en su interior la mayor parte del circuito necesario para la aplicación.

Texas Instrument Fabrica Analog Front End para electrocardiogramas uno de ellos es el ADS1298 que no solo se encarga de amplificar la señal y emitir los pulsos hacia los pacientes, sino que contienen en su interior los ADC y otros sistemas de filtrado así como los buffer para transmitirlos hacia el MCU mediante SPI.

Lo otro es que por ahí en la web tambien encontré que se podia utilzar la tarjeta de sonido como osciloscopio, por lo tanto creo que tambien podría ser posible que utilicemos esta tarjeta para un ECG simplemente haciendo el circuito de acondicionamiento.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA