Autor Tema: Air mouse giroscopio + acelerometro  (Leído 3838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gave

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Air mouse giroscopio + acelerometro
« en: 04 de Octubre de 2010, 17:22:34 »
hola a todos , estoy realizando un proyecto que consiste en un air mouse usando como sensores un acelerometro y un giroscopio , hasta ahora habia utilizado solo el acelerometro haciendo un doble integral de forma numerica , previa calibracion del acelerometro para conseguir la posición , aunque el resultado que he obtenido me permite manejar el puntero más o menos aceptablemente , he querido añadir un girosocopio para obtener un mejor movimento , la cuestion es que aunque estado leyendo sobre sensoeres inerciales , navegacion invercial , funsion sensorial , filtro de kalman... , no tengo muy claro como convinar los datos del acelerometro y el giroscopios para tener una mejor captura de moviento.

así que habro este hilo para que todo aquel que tenga cierta  idea sobre el tema y quiera aportar algo lo haga , que seguramente no solo me servira a mi.

en mi opinión , creo que la forma de convinar los datos pasa por usar el filtro de kalman , pero la verdad que entre tanta matecaticas y modelos dinamicos , personalmente me pierdo.


Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Air mouse giroscopio + acelerometro
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 21:13:50 »
Yo utilice filtros complementarios y de kalman para medir rotacion, pero no movimiento en linea recta.
Supongo que podrias medir el movimiento rectilineo con el acelerometro y restarle el movimiento angular del gyro. Asi no mete ruido a la medicion cuando inclinas el mouse.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Jlopez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Air mouse giroscopio + acelerometro
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 07:54:20 »
Buenas, yo también estoy con el mismo problema que tu. He abierto un tema al respecto, aunque el mio es un poco más orientado a la navegación, creo que nos podremos hechar una mano mutuamente.

El hilo es "Diseño y construccion de un Sistema de navegación inercial".

Información sobre el filtro Kalman En esta página al final, en el tema 3 (pag 36 a 54) se explica muy bien el filtro de Kalman. Aunque creo que ahi solo emplea una entrada o variable, para entenderlo está bastante bien.

Aqui otro enlace bastante interesante: Link

1Saludo!!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 18:26:12 por Jlopez »