Autor Tema: NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2  (Leído 4773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asvalex12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2
« en: 13 de Marzo de 2006, 22:26:00 »
Tengo un problemita al querer  programar el micro 16f877 ya que  me marca este error:    
                    Connecting to MPLAB ICD 2
                    ICD0021: Unable to connect with MPLAB ICD 2
                    MPLAB ICD 2 Ready

No se si alguien me puede decir que puedo hacer porque si esta el cable conectado y el pic si tiene el voltaje necesario no se que hacer.  Por cierto el cable es un adaptador USB a serial DB9. Y el programa que quiero poner en el pic es en Lenguaje C.

Gracias por su ayuda

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 18:10:00 »
Creo que el problema puede ser por el adptador de USB a serial, por que no intentas primero con un verdadero cable serial o un cable USB por sus respectivos puertos.

gfp Sonrisa

Desconectado enricar883

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2006, 13:56:00 »
Escrito originalmente por gfp
Creo que el problema puede ser por el adptador de USB a serial, por que no intentas primero con un verdadero cable serial o un cable USB por sus respectivos puertos.

gfp Sonrisa

Hola Soy nuevo en esto, y a mi me ocurre lo mismo. El portatil que tengo solo tiene puertos USB. Hay alguna forma de fabricar un cable para conectar el puerto USB con la grabadora?

Saludos

Desconectado javisus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2006, 16:39:00 »
uhmmmmm????
El ICD2 tiene dos cables un DB9 standard y uno serial (USB)
yo utilizo un portátil. No se que problema tienes conecta el cable usb,busca el driver y fuera.

Desconectado asvalex12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 20:16:00 »
hola de nuevo y sorry por no poder contestar antes

Primero gracias a los que me han respondido mis dudas y segundo por lo que me han contestado ya he probado con un cable serial y no funciono me marca el mismo error y  mi pic no tiene una entrada usb solo el puerto serial.

No se si alguien sepa que el ICD se puede programar sin usar la parte que se conecta a la entrada de telefono, y solo se le tiene que poner un programita al pic (el mio es el 16f877) para programarlo. Yo piendo que es por eso que no puedo programarlo, no se si alguien me pueda ayudar.  

Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2006, 14:54:00 »
Escrito originalmente por asvalex12
hola de nuevo y sorry por no poder contestar antes

Primero gracias a los que me han respondido mis dudas y segundo por lo que me han contestado ya he probado con un cable serial y no funciono me marca el mismo error y  mi pic no tiene una entrada usb solo el puerto serial.



Creo que estas siendo algo rudo...

1) Los MPLAB ICD 2, tienen cable serie y usb.  Es por eso que te preguntaron esto.  El que tiene USB es el debugger! no el pic destino

Escrito originalmente por asvalex12

No se si alguien sepa que el ICD se puede programar sin usar la parte que se conecta a la entrada de telefono, y solo se le tiene que poner un programita al pic (el mio es el 16f877) para programarlo. Yo piendo que es por eso que no puedo programarlo, no se si alguien me pueda ayudar.  

Gracias


2) No se a que te refieres con que si el ICD se puede programar... te refieres a un update de firmware del ICD?  

Tampoco se que tiene que ver lo que mencionas del 16F877, me parece que estas mezclando mucho las cosas y ni tu mismo te entiendes.

El que es lo que no puedes programar??? el pic 16f877? si antes mencionaste que no podias programar el ICD?  

EL ICD2 funciona como ICSP osea In Circuit Serial Programmer.  QUe modelo tienes tu? El ICD mas viejo tambien es ICSP? la verdad no lo conoci.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado achas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: NO PUEDO PROGRAMAR EL MPLAB ICD 2
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2009, 15:50:45 »
Hola a todos, les cuento, me compré un programador ICD 2.5 USB con header universal (zócalo swiff) con el cable de teléfono, y vino solamente con USB, sin trafo porque se alimenta vía USB, tiene una llave para seleccionar "> 5 V" ó "Internal", hasta acá todo muy bonito, tengo windows vista de 64 bits, si o si hay que instalar la versión 8.1 del MPLAB IDE, los drivers funcionaron bien, sin problemas.

La cuestión es la siguiente: tengo dos microcontroladores, un PIC18LF2550 y otro PIC18LF4550, con el MPLAB me conecto al programador y lo reconoce bien, me dice la versión del soft y todo, hay una solapa que dice STATUS y dice las tensiones disponibles y observé que en algunos casos, luego de hacer una lectura de memoria por ejemplo de uno de los micro (vacíos), la VDD y la VPP dicen LOW, antes de la lectura estaban en PASSED, mientras que el resto decía PASSED siempre, me tira una advertencia que en este momento no recuerdo. Ésta prueba la hice marcando el checkbox de la solapa SOURCE de que úse la fuente interna del programador, osea que sale del puerto USB.

Si le desmarco el check de la fuente interna, al micro no lo leo y tira error directamente, el error es que no encontró un micro.

Ahora la duda existencial, luego de haber leído varios manuales del ICD que encontré en línea mencionan que hay dos formas de alimentar al microcontrolador a programar, una en forma interna (vía USB) y la otra en forma externa.

Forma interna:

¿Alcanza la tensión y corriente del USB para programar? dice que el programador entrega hasta 200 mili amperes a 5 V al microcontrolador

Por otro lado leí que "el módulo programador necesita una fuente de 9 V en 0,75 amperes..." y por más que lo piense una y otra vez me doy cuenta de que no alcanza la tensión de VPP que sería algo así como 12 o 13 V, mas allá que mis micro son LF (de 3.3v), tampoco hay conector para enchufarle el trafo, y en todo caso tengo que abrir el programador y en algún lado enchufarle el trafo.

Forma externa:

Dice que se necesita una fuente externa conectada al micro a grabar, pero de que tensión estamos hablando? le tengo que poner dos fuentes? una para VPP y otra para VDD? cómo lo conecto al header? hay algún seteo especial aparte para lograr que ésto funcione? la llave que trae el programador la tengo que pasar a "> 5" o la dejo en "Internal"?

Les pregunto todo esto porque no quisiera estar quemando estos PIC que salieron unos buenos mangos, eso es todo, espero respuesta.

Gracias!!!