Autor Tema: Consulta sobre proyecto con mando IR  (Leído 4521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguel75

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Consulta sobre proyecto con mando IR
« en: 04 de Diciembre de 2008, 22:36:10 »
Buenas noches a todos.

Llevo un tiempo entrando en el foro y intentando aprender algo ya que soy bastante nuevo en esto de los pics. Intenté primero en assembler pero lo cierto es que por más que lo intento no entiendo nada cuando veo un código, sin embargo con el pbp si me las apaño... buenos digamos que me entero de lo que leo :5}

Bueno a lo que iba, resulta que estoy buscando información sobre como utilizar un mando infrarrojo "cualquiera" para controlar un pic. Mi idea era utilizar uno de esos mandos que tienen algunas radios de coche que son pequeños, que alguno tengo en desuso y programar el pic para que distinga y reaccione a cada uno de los botones.
El otro día encontré en una web (no sé si está permitido poner enlaces externos) un circuito con un 12F629 con el que mediante un pulsador y manteniendo un mando infrarrojo enfrentado al receptor del circuito mientras se pulsa este, el pic registraba el código del botón del mando que se pulsara (no sé si me he liado en vez de explicarme). La cuestión es que el código del mando queda memorizado en le pic, y se utiliza como un ON/OFF.
En este circuito solo se almacena un botón del mando (está diseñado solo para eso) y en programa está en HEX así que nada de cotillear su funcionamiento.

Teniendo en cuenta que desde que entro aquí mi gran proyecto ha sido un circuito ON/OFF con un pulsador para controlar dos iluminaciones independientes de mi mesa de trabajo (que conste que aunque cutre y simple, estoy muy contento con el), quizás eso del mando me venga grande aun, pero si alguien me puede echar un cable y tratar de orientarme para poder hacerlo :roll: lo agradecería mucho.

Un Saludo

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060