Autor Tema: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg  (Leído 7220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elpelao

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2006, 16:49:44 »
hola
esta es la primera vez que me meto aca, en realidad la primera vez que participo en un foro. tambien es la primer incursion mia en el tema este de los pics, o sea que soy un principiante completito.
estoy con el tema del programador de pablin, que ya me tiene bastante patilludo (queme dos pics), el tema es que los archivos que uds ponen para ver con las correciones, no los puedo ver. Tambien me inscribi en el foro de miarroba, pero me dice que no tengo nivel suficiente para poder acceder a los archivos, o que no se permiten acceder a los links, o algo asi.
hace ya dos semanas q
Vamos a ver si entiendo...

Desconectado elpelao

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2006, 16:52:59 »
hola
esta es la primera vez que me meto aca, en realidad la primera vez que participo en un foro. tambien es la primer incursion mia en el tema este de los pics, o sea que soy un principiante completito.
estoy con el tema del programador de pablin, que ya me tiene bastante patilludo (queme dos pics), el tema es que los archivos que uds ponen para ver con las correciones, no los puedo ver. Tambien me inscribi en el foro de miarroba, pero me dice que no tengo nivel suficiente para poder acceder a los archivos, o que no se permiten acceder a los links, o algo asi.
hace ya dos semanas que estoy con el tester y con el ociloscopio, y pareciera que esta todo bie, pero no anda esto.
pregunta: los 5v de vdd tienen que estar siempre?
agradeceria que me manden las correciones o que me digan como poder verlas
si lo necesitan, mi mail es fedes82@gmail.com
gracias
Vamos a ver si entiendo...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2006, 20:12:45 »
Hola elpelao, los 5 Vdd deben estar siempre, el circuito de pablin2 tal como esta en la WEB del autor funciona perfectamente ya que lo tengo hecho y es el que uso, fijate que la tensión de programacion no supere los 13V, lo ideal es que sea de 12.5V, esta tensión es la quefigura como Vpp.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2006, 22:38:47 »
Bueno perdon por entrometerme, pero algo raro sucedio, yo tengo un programador casero, cargo los archivos hex, con ICPROGA. Todos mis programas salian al pelo, como yo queria.
Desde hace un buen tiempo me anduve rompiendo el coco con un programa pensando que mi programa estaba mal estructurado, o que mi grabador estaba dañado. Hoy decidi utilizar una antigua PC que tenia guardada, carge los hex alli, ICPROG tb. y programe el PIC, que creen todo salio de perlas.

Yo llegue a la conclusion de que posiblemente un virus, o algún archivo se daño en mi nueva PC y por eso no cargaba los hex corretamente y por ende al grabarlos grababa cualquiert cosa.


Sera que puedo encontrar el problema?

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2006, 22:46:53 »
Hola gente, antes que el IC-prog recomendaría que usen el WinPic800 y sobre todo si es con Windows XP, que aparte de ser mucho más rapido para la programación no tiene problemas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elpelao

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2006, 15:52:27 »
gracias carlos
finalmente lo pude hacer andar
de todos modos, la vpp la tengo de 13,3v y segun estuve viendo en los datasheets de algunos pics, no tendria problemas (por ejemplo, el 16f84a anda hasta con 14v)
Vamos a ver si entiendo...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2006, 16:16:21 »
Hola elpelao, me alegro de que lo hayas hecho andar, puede que yo haya tenido una confucion con lo de la tensión, si el datasheet lo dice debe saber un poco más que yo  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

 
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado sokoloko

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2009, 16:41:55 »
Hola amigos,

Estoy tratango de acceder a las imagenes del Programador de Pablin2 en http://todopic.mforos.com/ y me dice q no tengo permisos.

Seriais alguno tan amable de enviarme una imagen o circuito o placa pistas o foto circutio.... :D de la ultima version con todos los cambios?? muchas gracias.

Saludos.

Direccion mail: pcbox-burgos@hotmail.com

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: PICPablin I y II , solucion para los problemas con el ICProg
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2009, 18:22:13 »
Hola sokoloko

Este tema ha estado inactivo por mucho tiempo por lo cual es muy dificil tener acceso a los archivos / imagenes, si estás interesado en un programador como el pablin te recomiendo que leas este post del amigo arlequin donde muestra un programador muy economico y versatil.-

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "


 

anything