Autor Tema: Que memoria EEPROM externa me recomendais ?  (Leído 2195 veces)

Desconectado maikel986

• PIC10
  • *
Que memoria EEPROM externa me recomendais ?
« en: 22 de Enero de 2009, 14:58:48 »
Hola, tengo que comunicar un PIC16F88 con una memoria EEPROM externa de 16 Kbits. Por lo que he leido se puede hacer por el modo SPI o por el modo I2C, pero si no he entendido mal el modo SPI tiene menos complicaciones de software, lo único que le hacen falta un mayor número de patillas del PIC para la comunicación. Estoy en lo correcto, verdad?
En principio lo voy hacer por el modo SPI y ahora es cuando me aparecen las dudas. En el datasheet del PIC16F88 me dice que para utilizar el modo SPI hacen falta tres patillas (SDO, SDI y SCK), pero estuve mirando alguna EEPROM, por ejemplo la "25LC160B" y en su datasheet veo que usa para la comunicacion con el PIC 6 patillas (SI, SO, SCK, CS#, HOLD# y WP#). Entonces, cuales son las EEPROMs que me valdrían para mi PIC ?
O me valdría esta EEPROM conectando sólo los 3 pines (SI, SO y SCK)?

Ayuda, por favor!

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: Que memoria EEPROM externa me recomendais ?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 17:39:22 »
hola los pines del protocolo SPI son 3 pero aparte necesitas un selector de chip que es el pin CS#, los pines hold# y wp# no pertenecen al protocolo spi pero si son parte del control de la memoria, el WP significa protección contra escritura en la memoria, el hold no lo recuerdo, estas definiciones figuran en el datasheet de tal memoria.

saludos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 19:25:28 »
En que lenguaje vas a programar?

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 20:52:54 »
hola los pines del protocolo SPI son 3 pero aparte necesitas un selector de chip que es el pin CS#, los pines hold# y wp# no pertenecen al protocolo spi pero si son parte del control de la memoria, el WP significa protección contra escritura en la memoria, el hold no lo recuerdo, estas definiciones figuran en el datasheet de tal memoria.

El Hold sirve para detener momentaneamente la comunicación con la memoria como si fuese una pausa, en este instante la meoria ignora cualquier transición de nivel que se produzca en sus pines de esta manera el pic puede atender interrupciones, con el mismo pin se reanuda la comunicación.

Javicho.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 21:00:49 »
Yo me monté mi Circuito y Driver C para 4 Memorias EEPROM 24AA1025, de Microchip, con un total de 512 Kbytes en I2C con solo dos pies, SDA y SCL, y me va absolutamente de lujo.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

anything