Autor Tema: Atmega8 y Atmega16 con XBEE (Zigbee)  (Leído 7517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa387

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Atmega8 y Atmega16 con XBEE (Zigbee)
« en: 12 de Septiembre de 2008, 12:41:39 »
Saludos Amigos. Estoy Realizando un proyecto con 3 microcontroladores, dos (2) ATmega8, y un (1) Atmega16. Necesito Crear una red entre estos 3 micros utilizando 3 modulos (Xbee series2) conectados a estos. Los cuales ya los tengo. Link: (http://www.digi.com/products/wireless/zigbee-mesh/xbee-digimesh-2-4.jsp).

la Idea del proyecto, es, que los dos (2) micros Atmega8 (Esclavos), cada uno con un Xbee, envien informacion al Atmega16 (Maestro). el primer micro Atmega8 envia datos sobre el PESO (Kgs.) de una Celda de Carga. y el otro Atmega8, envia 2 simples caracteres ASCII, referente al estado de un Pulsador.

El micro ATmega16 (Maestro), recibe la informacion enviada por los 2 micros Atmega8 y la prensenta sobre una Pantalla Grafica LCD 128*64 (https://www.crystalfontz.com/products/product.phtml?product_id=419), la cual tambien compre.

Estoy Programando con el Software BASCOM-AVR. Y aunque he avanzado en este proyecto, tengo dudas acerca del tipo de red con los (XBEE Series2) que se debe emplear en este caso y como implementarlo con Bascom.

Tambien tengo problemas con la GLCD 128x64, ya que su Datasheet me dice que es una pantalla compatible con el controlador KS0107/KS0108 y Bascom-AVR tiene una libreria para trabajar con este controlador (KS108) y aunque ya me muestra mensajes y graficos, cuando estos se muestran, toma la posicion 1,1 en la MITAD DE LA PANTALLA y "NO" al inicio (superior-izquierdo) como se deberia. ¿porque?.

Si Alguien me puede ayudar con estos inconvenientes se los agradeceria y asi aprenderiamos todos aqui en foro.

Este es parte del Programa en BASCOM-AVR, para Probar la Pantalla Grafica GLCD 128x64, sin embargo me muestra el Texto en la mitad de la Pantalla y NO en la Posicion Inicial que se requiere (1,1). ¿Como Solucionarlo?

'---------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Prueba de la Pantalla Grafica GLCD 128x64 (CFAG12864M-TMI. de: www.crystalfontz.com):
'---------------------------------------------------------------------------------------------------------

$regfile = "m16def.dat"                                     ' specify the used micro
$crystal = 6000000                                          ' used crystal frequency
$baud = 38400                                               ' use baud rate
$hwstack = 32                                               ' default use 32 for the hardware stack
$swstack = 8                                                ' default use 10 for the SW stack
$framesize = 40                                             ' default use 40 for the frame space


'Libreria para el controlador KS108
$lib "glcdKS108.LIB"

Wait 2

'Configuracion de la GLCD
Config Graphlcd = 128 * 64sed , Dataport = Portc , Controlport = Portb , Ce = 2 , Ce2 = 3 , Cd = 0 , Rd = 5 , Reset = 4 , Enable = 1

'Dim variables (y not used)
Dim X As Byte , Y As Byte
Dim Conta1 As Byte
Conta1 = 0

Cls

Wait 1
Setfont Font8x8
Cls

Lcdat 1 , 1 , "123"

Do

Loop


« Última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 13:09:14 por rafa387 »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Atmega8 y Atmega16 con XBEE (Zigbee)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:10:55 »
Hola Rafa387 y Bienvenido a nuestros Foro Todopic, Tu projecto lo encuentro muy interesante, yo uso tambien AVR Bascom y estoy aprendiendo con el, me gustaria ver tu codigo y quizas te ayude. aunque espero que tenga tu la libreria completa y la ultima Version 1.11.9.2.001, si no la tiene va a tener muchos problema. porque no postea Tu configuracion de los Atmega 8 y 16?

Desconectado rafa387

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Atmega8 y Atmega16 con XBEE (Zigbee)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:34:59 »
Ok. muchas gracias amigo. Bueno, el codigo que anterior es el que utilizo para solo probar la pantalla GlCD. Pero, como se ve, el Texto: "123" apararece en la mitad superior de la pantalla y NO al inicio como deberia. Con respecto a las versiones, tengo la version 1.11.8.3 completa y la 1.11.9.1 (demo), a esta ultima tengo acceso a su libreria y es exactamente igual a la version anterior.

Sin embargo, creo que esta libreria "glcdKS108.LIB" no debe ser tan compatible con la pantalla que tengo. Tal vez si modificamos esta libreria para que funcione con la esta pantall GLCD deberia funcionar. Verdad?. mi-m.  ingrafa387@yahoo.com.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 16:39:22 por rafa387 »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Atmega8 y Atmega16 con XBEE (Zigbee)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:56:23 »
Aqui no se pasa Software y ni programa crackeado, por favor lee la norma del foro http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=globalAnnouncements;id=1

Desconectado rafa387

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Atmega8 y Atmega16 con XBEE (Zigbee)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:04:34 »
Ok.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 16:48:55 por rafa387 »

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: Atmega8 y Atmega16 con XBEE (Zigbee)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:37:38 »
Estimado RAFA387

Yo he trabajado ya con BASCOM AVR, durante 1 año y medio y creeme que es uno de los mejores compiladores BASIC existentes, tambien soy representante de MCS en mi pais, por lo que en calidad de amigo, te recomiendo a que si tienes los medios no dudes en comprarte una licencia, es algo que no te vas a arrepentir.

En cuanto a tu problema que comentas de la mitad de la pantalla no te preocupes no es gran cosa, solamente debes cambiar la configurtacion de la pantalla CS1 Y CS2 intercambiarlos y todo funcionara bien...

Espero no sea muy tarde para esta peque ayuda..

Saludos cordiales..

Olotill
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..


 

anything