Autor Tema: incubadora de huevos controlada por pic  (Leído 3750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
incubadora de huevos controlada por pic
« en: 06 de Julio de 2004, 05:54:00 »
ola a todos  e creado una incubadora para huevos con un frigorifico estropeado le e quitado toda la parte eletrica e mecanica dejando solo la paredes de este la idea no es nueva e se usa bastante e sirve para incubar los huevos que al final de unos 30 dias saldran los pollitos

el problema es que ay que conseguir una tenperatura estable de unos 25 grados e esta no puede bajar o subir ya que si esso ocurriera los huevos se estropearian

la temperatura correcta se consigue com una lampara normal de unos 60W pero si arrefece o ace demasiado calor la temperatura dentro del frigo tanbiem varia por esso e decidido acer un termostato con un pic

la idea es usar un sensor de temperatura para monitorizar la temperatura dentro del frigo e si esta baja el pic encenderia la lampara de 60w asta detctar los 25Grados quando esta temperatura fuesse atinguida el pic desconectaria la lampara
pero si la tenperatura sube mas de 25 grados el pic pondria em marcha un pequenho ventilador que funcionaria asta bajar a la temperactura ideal

el proyecto no es dificel e la parte electronica la tengo ya em mente e sera algo facil de montar

pero mi problema es el codigo es que basicamente estoi intentando acerlo en c e me e atascado por esso si alguiem me pudiera ayudar se lo agradeceria bastante

Desconectado Frev

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: incubadora de huevos controlada por pic
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2004, 15:08:00 »
hola nordestenica

en la pagina de pablin http://www.pablin.com.ar en la seccion electronica y en circuitos con microcontroladores hay un circuito que te puede servir , utiliza un pic´s 16f870 , como sensor LM35 , un LCD , todo esto comanda un relee , todo esto cumple la funcion de un termostato electronico

Desconectado Darkelno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: incubadora de huevos controlada por pic
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2005, 03:56:00 »
hola me parece interesante esto para hacerle algo asi a mi tia k vive en el campo, algo k no se y no se me lo pueden responder, la incubacion se puede hacer en agua es decir un recipiente o no se algo donde esten los huevos y esto este sobre el agua, es k asi se me habia ocurrido, asi estaria sensando la temperatura del agua y la mantendria a la temperatura deseada, utilizando para ello estas resistencias (creo que son) que traen los hervidores electricos cuento corto desarmo uno y ya, es viable esta via tambien

Saludos ..... gracias

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: incubadora de huevos controlada por pic
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2005, 08:30:00 »
hehe que quieres que los huevos se aogen Sonrisa Gigante


pues esto es algo distinto de lo que piensas te esplico um poco por alto

un cajon el mio era la parte del conjelador de un frigo mide 60x60,45 com su repectiva puerta e esto porque pues porque ya esta aislado no entra frio ni calor

el funcionamiento de una incubadora es muy simples em primero lugar tienes que tener los datos sobre el tipo de huevos que vaz a incubar ya que depende mucho si son huevos de polho o de otro tipo de aves

teniendo essos datos que son temperactura humedade e tiempo de encubado ademas vuelteo de los huevos ya puedes iniciar la creacion de los polhos

pes bien que es lo que tiene que controlar el pic temperactura exemplo 28,5 grados no puede subir ni bajar mas de 1 a 2 grado si baja conecta una resistencia calentador si sube conecta un ventilador para que salga el excesso de calor  , humedad  en caso de los polhos 70% de humedade una tina con agua como medio litro de agua si la humedad baja activa una electrovalvula e lhena de agua la tina un sensor le dice al pic que la tina ya tiene agua suficiente , tiempo  en caso de los polhos si no me equivoco  27 dias el pic controla el tiempo desde el primero dia asta el ultimo , vulteo el pic cada 12 horas ativa um motor que ace que una rejilha va aci adelante o aci atras donde estam colocados los huevos estes con el moviemiento ruendan aciendo que los huevos den media vuelta esto ocurre cada 12 horas dependiendo del tipo de huevos que queremos incubar

el polho salio sino me equivoco 5 dias em la incubadora para que se sequen e temperactura mas baja bien como humedade


yo al final no ice el proyecto com pic ya que me coji un disgusto todo estava controlado asta que salieron los polhos pero quando los quitamos para una caja de carton estes se murieron ya que no nos abiamos dado quenta que el mes de diciembre no es un buen mes para la creacion de pollos por las heladas e el frio Lloricaassi que todo esta arrumado en un rincon a espera que le peguemos de nuevo e aver si de esta va

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: incubadora de huevos controlada por pic
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2005, 09:41:00 »
Pobres pollitosLlorando, deberías haberlos dejado dentro, hombreAngelito

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: incubadora de huevos controlada por pic
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2005, 10:15:00 »
ya tienes razon noturno pero es que no creiamos que se ibam a morir ya que los abiamos metido en una caja com una lampara para darle algo de calor e no le icimos caso a los dias despues de nascer o sea an nascido e los emos quitado aun estabam mojados e com el frio del traslado pues nada el que a cojido mas disgusto a sido mi hijo que era el que los estaba cuindando dandole vulta a los huevos controlando todo e al final mira ,  por esso aparque todo a un lado e ay esta esperando que un dia le pegue otra vez


 

anything