Autor Tema: comunicacion gsm pic  (Leído 3157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paulo199

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
comunicacion gsm pic
« en: 15 de Mayo de 2008, 12:34:51 »
hola amigos antes que todo les pido disculpa si el tema ya se ha tratado. Bueno estoy en mi proyecto de titulo y la idea es realizar un sistema con tres sensores(T°, humedad y medir el nivel de un estanque) y estos enviarlos atraves de la banda gsm a un telefono celular en formato mensaje de texto, bueno tengo varias dudas ojala puedan ayudarme
1-la comunicacion entre sensor y pic como la puedo hacer
2-como hago para conectar el pic con el modem gsm o con el celular que enviara el mensaje

tambien si me pudiesen orientar en que componentes ocupar


Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: comunicacion gsm pic
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2008, 12:55:40 »
Hola buenas, un cordial saludos y bienvenido al mundo de la tecnologia pic, por lo  que noto estas desde cero; son muchas las cosas que tienes que tocar primer saber programar pic y que lenguaje usas lo otro es ir selecionardo segun tus necesidades del proyecto el pic los sensores que en este caso son sensor de temperatura que como ya te mensiones tienes que selecionarlo segun tu necesidad a experimental, sensor de humedad y por ultimo un sensor para medir nivel en un tanque como usted bien lo dice, ahora esas comunicacion entre pic y sensor depende de los tipos de sensores que elegias puedes optar por sensor de temperatura que se comunique via i2c otro por spi eso depende de tu elecion por decir algo.

Encuando a enviar esos valores recolectados por los semsores via sms usando un modem tambien tienes que definir que modem vas a usar y eso depende de muchos factores por ejemplo costo modo de programacion velcidad de comunicacion y te digo esto ultimo porque yo en una oportunidad compre un modem y me resulto que se comunicaba a 115200 y para definir esa velocidad el el pic me tenia un poco enredado por eso luego seleccione otro modem a menor velocidad y no tube problemas por eso te hago este comentacio. Ok y para el envio de esas medidas via gsm el modem tiene que soportal lo llamados comando at y familiarixzarte con ellos asi que el trabajo no es facil pero tampoco dificil lo que tienes es que empezar a definir bien tu proyecto y  ir posteando tus dudas

Como recomendacion ve buscando informacion referente a comando AT para gsm y tambien como comunicarte via serial desde el pic al modem.

Saludos. 
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: comunicacion gsm pic
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 13:00:22 »
Antes que nada te sugiero postees en el subforo dedicado al tema que se llama Telefonía, GPS y Microcontroladores.

1-la comunicacion entre sensor y pic como la puedo hacer
Pero eso depende del tipo de sensor uses, hay tantas formas como tipos de sensores existen.


2-como hago para conectar el pic con el modem gsm o con el celular que enviara el mensaje

La mayoría presenta una conexión RS232 o similar , usando el módulo UART del PIC y alguna variante de MAX232 (esto depende del nivel de tensión que use tu modem en los pines de comunicación) podrías conectarte al mismo sin problemas.





[/quote]
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado HaRdAlO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: comunicacion gsm pic
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2008, 12:32:45 »
Hola:

Te comento algo, también estoy realizando un proyecto similar y para esta aplicación estoy empleando un PIC 16F877A y lo estoy programando en C; (Links arriba inicié un tema titulado SCADA empleando PIC 16F877 vía GSM) No sé si tubieron la oportunidad de leerlo.

Para esta aplicación empleo un movil como modem GSM y empleo la alimentación de este para energizar el PIC; ya logré que el PIC envíe una señal RING (de llamada) cuando ocurre un evento; (Como referencia empleo los comandos AT de los móviles para realizar esta tarea) es decir al igual que vos manejo señales analógicas para determinar el nivel de altura de un silo.

todo va bien hasta ahí; donde tengo un pequeño problema que hasta ahora no puedo solucionar es que el pic me genere un comando ó función que permita ejecutar una acción de <Ctrl-Z>; función necesaria para el envío de mensajes; es lo que nos pide el modem para realizar el envío de mensajes.

Si alguno de vosotros ya tubo alguna experiencia con este tipo de procesos, les ruego favor comentar y aportar con soluciones.

Desconectado paulo78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: comunicacion gsm pic
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 14:46:39 »
hola lo que debes hacer es enviar el ctrl z en modo ascii que creo q es 26 o en todo caso 0A en hexa.

bye


 

anything