Autor Tema: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)  (Leído 4501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 02:28:50 »
Qué tal, estoy por terminar una pequeña placa para hacer pruebas con el PIC18F2550, inspirada por la TP-2550 de LordLafebre (perdón por el atrevimiento), ya que vi la impresión de la colocación de componentes de su placa (no podía descargarla :P) y de ahí tomé la idea para los componentes en esta :).

Las diferencias con respecto al diseño de LordLafebre son las sig.:
  • Diseñada con Eagle, versión freeware. Por ello la placa está limitada a 8x10cm.
  • Por las dimensiones, a diferencia de la TP-2550 no incluye sensor de temperatura (LM35) ni reloj en tiempo real. Tiene ocho leds, cuatro botones (pulsantes/push-buttons), dos potenciómetros, una salida a relevador, control para motores DC (L293D).
  • En la tarjeta solo se tiene un regulador de 5V, no incluye el de 12V.
  • Incluye conector ICSP.

A continuación pongo el esquemático de la placa, solo falta agregar un capacitor de 100nf entre Vdd y GND :) (igual y me hubiera quedado solo con el del regulador :P).

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 16:57:27 por Geo »
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:58:46 »
Sin ofender, ni levantar polemica; La placa de LordLafebre tambien es freeware, de hecho nadie ha pagado por el diseño y como se hace enfasis en esa parte me parecio un poco de mal gusto "copiar" algo y decir que esto es freeware :shock: cuando ambos lo son.

Saludos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2008, 19:15:00 »
Lo interesante es hacer un "plagio" de algo que es libre :D :D :D :D

Saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 19:22:37 »
Lo interesante es hacer un "plagio" de algo que es libre :D :D :D :D

Saludos

  :roll:
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2008, 19:46:47 »
Era un chiste. "Copiar algo que es libre"


Saludos

Desconectado AnFe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:07:51 »
Sin ofender, ni levantar polemica; La placa de LordLafebre tambien es freeware, de hecho nadie ha pagado por el diseño y como se hace enfasis en esa parte me parecio un poco de mal gusto "copiar" algo y decir que esto es freeware :shock: cuando ambos lo son.

Saludos.
No ha dicho que su placa sea freeware, ni que la otra no lo sea. Lo único que ha dicho es que ha usado una versión de Eagle que es freeware.
Luego entra otra discusión: estas tomando freeware=libre, cuando freeware sólo implica gratis y libre sólo significa de libre.
Además, las cosas libres se hacen precisamente para que la gente las copie y haga sus versiones libremente, y no tenga que usar una cosa tal cual fue diseñada. Geo quería diseñar su placa él mismo, y para eso se basó en una ya hecha que es libre. Es una de las muchas ventajas de las cosas libres...

Un saludo

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:54:14 »
Hola Hola!

Bueno ya es 1 de diciembre, empezo en forma la navidad, epoca de reflexion..dejemos a un lado la pelea y vemos mas relajados las cosas:

Navaismo solo intento dar un punto de vista, por eso empezo diciendo:

Citar
Sin ofender, ni levantar polemica

Ahora bien, si leemos bien el post inicial Geo también habla de que lo que es freeware es el Eagle.

Entonces, Paz y amor, que este espacio es para aprender y enseñar.

SALUDOS!

Desconectado AnFe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:46:22 »
Por mucho que dijese que no era para crear polémica, era lo único que podía hacer su mensaje. Por eso contesté.
Es que a mi me parece un poco de mal gusto que alguien comparta su trabajo gratuitamente y se le pongan pegas de este tipo.

Un saludo

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:50:09 »
Mmmm, en cierta forma entiendo la polémica que puede darse, por ello solo coloqué una captura del esquemático, de esta forma yo creo que por mucho que hubiera yo tenido mala intención, no hay problema :). En fin, que no era ni es mi intención causar problemas :P.
En todo caso, la voy a poner también en el foro de LordLafebre (en donde debí colocarla primero), chequé ahí y alguien comentó que le gustaría tener el diseño en Eagle, no en Ares, LordLafebre comentó que alguien la había hecho en Eagle pero no era así.
Si gustan, borren el tema por favor, creo que sería más adecuado que se mantenga en el foro de Micros & más micros pues se trata de un "hack"/modificación de un trabajo publicado allí.

Nos seguimos viendo por aquí :).
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 17:10:15 por Geo »
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:23:07 »
Creo que lo mejor es que se quede como esta. Es un diseño que le puede llegar a servir a otro.

En la tarjeta solo se tiene un regulador de 5V, no incluye el de 12V

Osea que el rele es de 5V?

Saludos

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:51:52 »
Creo que lo mejor es que se quede como esta. Es un diseño que le puede llegar a servir a otro.

En la tarjeta solo se tiene un regulador de 5V, no incluye el de 12V

Osea que el rele es de 5V?

Saludos
Si. Un conector extra para alimentación externa ocuparía más espacio y complicaría las cosas :P. El relevador se alimenta de la salida del regulador, no es posible alimentarlo desde el puerto USB.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:46:18 »
Es mejor así, no recomendaría que colgaras un RELE al puerto USB y menos pensando que podrías colocar 110. Un rele aísla electricamente baja potencia de alta, pero es mejor no tentar al diablo.  Podrias dañar el USb por completo, y ni hablar de las corrientes que genera la bobina de conmutación.. Mejor dicho, eso déjaselo al adaptador.

Saludos!

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:33:07 »
Por fin pude continuar trabajando en la placa, aún faltan algunas cosas para terminarla pero ya subí los archivos para que puedan ser descargados :). Como mencioné, le comenté a Giovanni Lafebre y no tuvo ningún problema en que publique los archivos de este proyecto, aunque no pude subirlos al foro de Micros & Micros y tuve que ponerlos en Rapidshare :P.

El enlace al post en el foro M&M es el siguiente:
http://micros.mforos.com/1149907/6089366-construyendo-y-probando-la-tp-2550-placa-de-pruebas-para-usb/?pag=8#71669505

No es necesario estar registrado para poder descargar los archivos del proyecto pues los coloqué en Rapidshare, aunque si desean descargar los de la placa TP-2550 si tendrán que registrarse :).

Estas son un par de imágenes del primer proyecto que he podido probar (conversión A/D):



Una vez más, mi agradecimiento a Giovanni Lafebre por compartir su trabajo y permitirme realizar este diseño inspirado en el suyo :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: Mini placa de desarrollo eaglefree18f2550 (8x10cm)
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2008, 19:37:44 »
 :o que tarjetita mas fashion!!!


 

anything