Autor Tema: Soy nuevo y tengo una duda  (Leído 1759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fcomax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Soy nuevo y tengo una duda
« en: 02 de Diciembre de 2008, 08:03:59 »
Hola, desde hace un tiempo que tengo en la mente la idea de hacer mi CNC, y he estado leyendo pero siempre me he quedado con una duda: ¿el taladro también es controlado por el mach3?, o sea, el controlador enciende el taladro? o simplemente se deja encendido mientras este prendida la maquina?
lo pregunto porque por ahi encontre una placa comercial que tenia una conexión al taladro, pero en las placas no comerciales no aparece señalado nada....

otra cosa, encontré un driver en internet, es este: http://pminmo.com/3axis/3axis.htm
es mejor que los de esteca55 ???

saludos

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Soy nuevo y tengo una duda
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:13:17 »
Hola, primero bienvenido al foro!

LO podes prender y a pagar desde el MAch3, para eso en mi interfaz hay hasta 3 rele, podes prender el taladro o husillo como se denomina en el CNC, incluso podes regular las RPM si ahces el circuito acorde o si conectas un variador de trifasica y un motor trifasico.

Yo puse 3 re le porque por lo general se suele usar una o dos bombas de refrigerante además del encendido del husillo, o sino una bomba refrigerante y una aspiradora.

Respecto a la placa que comentaste, es unipolar y sin control de corriente, no es que sea mala, es simple y por ende sacrifica muchas cosas, como el control de corriente, con eso mas de 150 RPM en los motores no vas a obtener, te recomiendo algo con control de corriente, vale la pena acomplejarlaun poco ebn ese sentido si qures hacer algo mas o menos bien hecho.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Fcomax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Soy nuevo y tengo una duda
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:58:06 »
Ok, ya me queda mucho más claro. Gracias por tu respuesta y cuando ya tenga el router armado iré subiendo fotos.

Saludos


 

anything