Autor Tema: driver para puete h de alto voltaje.  (Leído 2964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elfrijolero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
driver para puete h de alto voltaje.
« en: 10 de Noviembre de 2008, 04:28:18 »
Que tal amigos.
Estoy en proceso de cambiar un diseño de un puente H que estoy haciendo con unos mosfets (irfp450). Lo estoy alimentando con 170 vcd. El puente tiene como carga una bobina de 12 ohms (no tengo el valor de la inductancia por ahora) .
La intencion es switchar la bobina de 12 ohms con valores de voltaje de 340vpp en frecuencias que van desde 10khz hasta 100khz.
En fin, me gustaria saber si saben de algun mosfet driver para todo el puente o bien por separado , para la parte alta y parte baja que hallan utilizado.

En mi anterior diseño me he encontrado que tengo muchas deficiencias al conmutar los mosfets por la capacitancia en el gate de los mosfets. es por eso que me gustaria saber de algun driver para el full bridge


Saludos y de antemano gracias por su atencion.


Desconectado IOIO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: driver para puete h de alto voltaje.
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:21:24 »
Hola frijolero, yo utilicé el IR2110, pero no a una frecuencia de 100KHz, me parece un poco elevada para manejar un puente H. Es lógico que tengas problemas con las capacidades parásitas.
Recuerda que debes esperar a que se abran los transistores superiores antes de conectar los inferiores del puente H, y el tiempo de espera depende de la inductancia de la bobina a manejar, además de las capacidades parásitas de los transistores. En mi caso realicé un inverter y el tiempo muerto que utilice fue de 1Useg y trabajaban a una frec=8Khz, pero a una frecuencia de 100Khz debes reducirlo a su mínima expresión.
Creo que algo razonable sería trabajar hasta una frecuencia de 20Khz, pero si tu necesitas los 100Khz que comentas, deberías verificar las características de los mosfets, dado que estos son los que te limitarán la frecuencia de trabajo, no los drivers.

Cada IR2110 manejan un transistor de la parte alta y uno de la parte baja, tienen un tiempo de conmutación Ton=150nseg y Toff=120nseg, soportan hasta 500V de tensión inversa y se alimentan con una tensión de 10 a 20 V

Saludos
Sergio
Desde Avellaneda, Buenos Aires. Argentina

Saludos,
Sergio

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: driver para puete h de alto voltaje.
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 03:53:29 »
Otro ICdrive puede ser el IR2114 es mejor que el ir2110 tienes más protecciones.

Los motores también tienes alta inductancia como por ejm 1mH, y un puente H con 4 mosfet lo puede trabajar con normalidad, el hecho de que la inductancia sea grande no significa que no puedas conmutar los mosfet a alta frecuencia. Un mosfet no espera a que la corriente por su drenador caiga lentamente al ritmo de la descarga de la inductancia de carga, al contrario lo corta bruscamente, estos pueden hacer switching cargas altamente inductivas y en hojas técnicas de IR hay ejemplos hasta 100Khz.

Lo que no entiendo, haces trabajar a tu puente con 170Vdc y dices que piensas mandarle picos de 340V a la bobina, como es eso.

saludos.
control de movimiento


 

anything