Autor Tema: Conexión USB a PC desde dsPIC30F4013  (Leído 3549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ofgs13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Conexión USB a PC desde dsPIC30F4013
« en: 13 de Noviembre de 2008, 21:40:21 »
Saludos!

En este momento deseo realizar un pequeño proyecto que requiere pasar datos al PC mediante el puerto USB, y no tengo ni la más mínima idea de cómo hacerlo.

Les explico un poco: la idea es convertir una señal analógica a digital con el dsPIC30F4013, y luego enviar su valor digital al PC para mostrar la señal allí.

¿Alguien sabe de alguna información que me pueda ayudar? Por favor, lo más elemental posible, porque, como ya les dije, no conozco NADA de USB. Les agradezco si me pueden ayudar con las dos cuestiones: el manejo del USB desde el PIC (¿alguna librería?), y el manejo desde el PC (¿Visual Basic?).

Mil gracias!

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Conexión USB a PC desde dsPIC30F4013
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:46:17 »
La informacion depende mucho del lenguaje que  pretendas usar, actualmente el foro cuenta con informacion para los PICs que poseen modulo USB integrado como lo son el 18F2550 y el 18F4550 -desconozco si tu DSPIC contiene el modulo usb integrado- y el codigo esta implementado en lenguajes como C y Basic, para ello usa el buscador del foro.

Si el DSPIC en cuestion no tiene el USB, sera mas complicado pues tendras que desarrollar las librerias correpondientes para poder implementarlo alli.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

jacrmr

  • Visitante
Re: Conexión USB a PC desde dsPIC30F4013
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:57:15 »
La otra opción es que utilices uno de los integrados de FTDI, está el 232 que te convierte el USB de la PC en un formato serie que puedes leer fácilmente con tu dsPIC, o el 245 que te entrega un bus de datos de 8 bits. Ponerte a crear tú mismo la comunicación USB desde cero usando un micro que no tenga USB integrado créeme que te podría llevar muchos meses. Si usas uno de los integrados de FTDI, en el lado de la PC instalas un driver que te genera un puerto serie virtual y tu aplicación en Visual Basic "cree" que el USB es otro puerto serie (no tienes que modificar tu código ni nada). En el lado del PIC te quedan las señales serie tradicionales pero a niveles TTL (TX,RX,CTS,RTS, etc.).

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión USB a PC desde dsPIC30F4013
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2008, 23:04:44 »
Es necesario realmente utilizar un DSP, con los conversores A/D de los PIC no te alcanza ? si esto te alcanza tirate a algunos de los modelos que traen USB integrado y en el foro hay mucho info sobre como hacer lo que queres hacer.

Saludos !