Autor Tema: pistolas de videojuegos  (Leído 2013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gizer20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
pistolas de videojuegos
« en: 01 de Noviembre de 2005, 18:19:00 »
eiiii el otro dia jugando en una sala redreativa de esas donde hay pistolas escopetas etc me preguntaba komo funcionaban exatamente.
Se ke las pistolas llevas unos diodos led de infrarojos pero komo pueden saber en ke direccion apuntamos.
Descarte los giroscopios y tambien los sensores en la pantalla ya ke me acerke y todo a tocar la pantalla y era igual ke la de los ordenadores.
A mas en la play la pistolas tienen el mismo funcionamiento y en la pantalla no hay miles de sensores  diminutos ( pues vamos bien si ese es el modo de funcionar)
Si alguien me puede aclarar la duda se lo agradeceria

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: pistolas de videojuegos
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 23:09:00 »
Yo hace tiempo tb pensaba que era un diodo infrarrojo cuando desarme una de estas, sucede que es un fotodiodo conectado a un amplificador transistorizado, si este es el caso, entonces funcionaria simplemente registrando el momento en que presionamos el gatillo y lo relaciona con el punto (el rayo enviado por el cañon de electrones en el fondo de la pantalla), pienso que algo de sincronismo porque el videojuego es kien genera la señal de video y la relaciona con la lectura del fotodiodo al momento de presionar el gatillo. No se si se me entiende la idea...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: pistolas de videojuegos
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2005, 23:53:00 »
Exacto, es así. En alguna ocasión leí su funcionamiento en una web.

La pistola emite un pulso cuando "ve" la luz en el TV. Esto sólo ocurre cuando el barrido de la imagen de televisión pasa por delante del punto enfocado por la pistola.

Como la consola sabe perfectamente por dónde está barriendo en cada momento, puede deducir las coordenadas de la pantalla hacia donde apunta.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: pistolas de videojuegos
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2005, 07:40:00 »
ademas, no se si se direron cuenta pero cuando se presiona el gatillo de la pistola, la pantalla emite un cuadro de video blanco para que el haz del cañon sea lo mas fuerte posible y pueda ser captado con el minimo de problemas por el sensor, de hay que si se fijan bien van a ver el parpadeo a blanco cuando juegan a estas maquinas.. ademas la pistola tiene un lente que le permite aislar mejor el haz y mejorar la precision..
Otro de los problemas de estas maquinas es que no funcionan bien segun como sea la luz ambiente sobre todo si es de tubo fluorescentes.
Ahora como los cerebros del mundo siguen trabajando a full en todo momento, desde hace unos años que Sega tiene otro sistema mucho mas moderno, complejo y caro y sin mucho exito que es el utilizado en la maquina comercial "Lost Word".. Este consta de 12 emisores colocados al rededor de la pantalla y un receptor en la pistola con muchos integrados y extremadamente caro y delicado.. La ventaja, es que es independiente de lo que pase por la pantalla, esto permite eliminar los parpadeos a blanco y que el video sea lo mas oscuro posible sin interferir en la lectura..
Saludos Mariano..

Desconectado Mazinger_bcn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
    • e-repair
RE: pistolas de videojuegos
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2005, 15:39:00 »
Que viejos recuerdos cuando reparaba maquinas recreativas..... Tal y como dice Mirazulado las cabinas de las maquinas The lost World llevan unas células emisoras de infrarrojos situadas en el marco de la pantalla y todas ellas conectadas en serie, además petan que dan gusto, he cambiado decenas de ellas je, je, je! El receptor que hay en el interior de la pistola Sega esta dividido en cuatro zonas que detectan el haz de luz,con ello se consigue mover con mayor precisión y suavidad el punto de mira del juego. Algunas veces cuesta muchisimo calibrar la pistola.
Saludos.